Tabla de contenido
¿Cómo se clasifican los satélites artificiales de acuerdo a su altura?
Los satélites de órbita terrestre media se encuentra a una altura de entre 10075 y 20150 km.. Orbitan generalmente por debajo de los 5035 km. y la mayoría de ellos se encuentran entre los 600 y 1600 km.
¿Cómo se puede clasificar los satélites artificiales?
Tipos de satélites artificiales
- Satélites de comunicaciones. Empleados en labores de telefonía, radio, televisión, etc.
- Satélites meteorológicos.
- Satélites de navegación.
- Satélites de reconocimiento.
- Satélites astronómicos.
- Estaciones espaciales.
¿Cuál es la altura de la órbita de los satélites?
La altura de la órbita de estos satélites generalmente es del orden de unos cientos de kilómetros por lo que el periodo orbital es del orden de unas cuantas horas. Sin embargo, estos satélites no están sincronizados con el sol y, por tanto, ven cada lugar de la tierra a diferentes horas.
¿Por qué los satélites artificiales han mejorado la vida del ser humano?
No podemos negar que los satélites artificiales han mejorado la vida del ser humano con diferencia. Sin embargo, un satélite puede desintegrarse en la atmósfera al volver. Tras terminar su vida útil o haber recolectado todos los datos necesarios tiene varias opciones.
¿Cómo funcionan los satélites?
Estos satélites operan en una órbita sincronizada con el sol. El satélite pasa cada día el ecuador y cada latitud a la misma hora solar local, lo cual quiere decir que el satélite pasa por encima de nuestras cabezas a la misma hora solar a lo largo de todas las estaciones del año.
¿Cuáles son las diferencias entre satélites geoestacionarios y Polar?
Hay que tener en cuenta que las distancias a las que se encuentran los satélites geoestacionarios y polar son diferentes. Algunos se hallan a una distancia de 240 kilómetros, mientras otros se encuentran a distancias día hasta 36.200 kilómetros. Cada tipo de satélite tendrá unas ventajas y otras desventajas según su uso.