Como se clasifican los impuestos estatales?

¿Cómo se clasifican los impuestos estatales?

Impuesto al Valor Agregado (IVA) Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) Impuesto sobre Depósitos en Efectivo (IDE) Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU)

¿Cómo se crean los impuestos estatales?

Como se ha expuesto, el Estado crea impuestos a través del Poder Legislativo. Una vez creados, intervienen los Poderes Ejecutivo y Judicial en otras actividades relacionadas con los impuestos.

¿Cómo se aplica el impuesto sobre la renta?

El ISR es un impuesto que se aplica sobre todo ingreso, utilidad o beneficio obtenido, sea por Personas Físicas o Personas Jurídicas, en un período fiscal determinado. En el caso de las Personas Físicas o Naturales el período fiscal es equivalente al año calendario (de enero a diciembre).

LEA TAMBIÉN:   Como vencer los miedos para dar un discurso?

¿Cuáles son los impuestos estatales ejemplos?

Impuestos estatales Algunos ejemplos de tributos que puede tener un estado son: Impuesto sobre la tenencia o uso de vehículos de motor. Impuesto para el fomento de la educación pública en el estado para caminos y servicios sociales. Impuesto por la adquisición de vehículos de motor o remolques que no son nuevos.

¿Cómo se clasifican los impuestos federales estatales y municipales?

Dentro de los impuestos federales, estatales y municipales, los principales del primer grupo son el Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), Impuesto sobre Depósitos en Efectivo (IDE) e Impuesto Empresarial a Tasa nica (IETU).

¿Quién hace los impuestos estatales?

La entidad encargada de regular el pago de estos tributos es el SAT (Servicio de Administración Tributaria), la cual tiene la tarea de aplicar la legislación fiscal y de vigilar que las personas físicas y morales paguen sus impuestos para contribuir al gasto público del Estado.

¿Quién debe pagar el Impuesto sobre la Renta?

LEA TAMBIÉN:   Como quitar fibra de vidrio en casa?

1. Obligados a Declarar. Se encuentran obligados a presentar la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta quienes en el 2021 hubieran obtenido rentas o pérdidas de Tercera categoría y que hubieran estado afectos al Régimen General y/o al Régimen MYPE Tributario del Impuesto a la Renta.

¿Cuáles son los impuestos federales y estatales?

¿Cuáles son los impuestos estatales y federales?

Los impuestos federales son aquellos que son recaudados por el Gobierno federal con el objetivo de sufragar el gasto público que afectan a toda la federación. Por tanto, permiten financiar servicios comunes a todos los Estados federados. Por ejemplo, una policía federal, jueces o el ejército.

¿Cuáles son los impuestos estatales y municipales?

¿Cómo se clasifican los impuestos municipales?

Algunos ejemplos de impuestos municipales son: -El impuesto predial. -El impuesto sobre compra venta de inmuebles. -El impuesto sobre rifas, concursos, loterías y sorteos. -El impuesto por el mantenimiento y conservación de la vía pública.

¿Cómo se calcula el impuesto de renta?

En su forma más elemental el impuesto se determina restando los cotos y gastos a los ingresos, para así obtener una renta líquida que será la base para calcular el impuesto de renta. El impuesto de renta, o a las ganancias como se le conoce en otros países, se paga sólo si el contribuyente ha obtenido utilidades o rentas.

LEA TAMBIÉN:   Como exportar una cancion en Pro Tools?

¿Por qué no se paga el impuesto a la renta?

Por Venta de inmuebles. Si tienes ventas por este concepto, no pagarás Impuesto a la Renta por estos tres motivos: inmuebles adquiridos antes del 1/1/2004, la venta que constituya casa habitación del vendedor y si el costo de adquisición de un inmueble es mayor o igual al precio de venta. Por venta de valores mobiliarios.

¿Cómo se clasifican los ingresos en el impuesto sobre la renta?

En el impuesto sobre la renta, los ingresos se agrupan en dos grandes grupos que originan dos bases imponibles imponibles diferentes.

¿Cómo se determina el impuesto de renta enColombia?

El impuesto de renta en Colombia se determina utilizando tres sistemas distintos: ordinario, cedular y presuntivo, dependiendo de si el contribuyente es persona jurídica o natural. Sistema de renta ordinario.

Related Posts