Tabla de contenido
¿Cómo se clasifican los discos de corte?
Estos se pueden clasificar según el tipo de material sobre el cual trabajan, así existen discos de corte para metal o acero inoxidable, discos de corte para piedra, discos de corte para hormigón, etc. También se pueden clasificar según el tipo de abrasivo del que están hechos.
¿Cómo diferenciar discos de corte?
Los tres tipos de discos se diferencian también por el diseño: por ejemplo, los discos de corte son finos (entre 0,8 y 4 mm, y cuanto más, mejor), los discos de desbaste son más gruesos (entre 4 y 8 mm) y los discos de láminas tienen un espesor aún más amplio ya que están hechos de placas superpuestas en forma de …
¿Cuál es el mejor disco de corte?
Los discos finos de corte para amoladoras angulares son los mejores para cortar acero inoxidable pero también sirven para acero ordinario, ferralla y metales blandos (aluminio, cobre, latón). Corte de una varilla corrugada sujeta en un tornillo de banco con una radial grande.
¿Cómo funciona un disco de corte?
Los discos de corte nos permiten moldear y alisar superficies duras. Tales herramientas están elaboradas con materiales resistentes como el aluminio, hierro, diamante sintético, nitruro de boro, cuarzo, granate, esmeril, corindón, carburo de silicio, etc.
¿Cómo seleccionar un disco de corte?
La elección de un modelo u otro dependerá exclusivamente del diámetro de la amoladora (los diámetros pueden ser de 115 mm, 125 mm, 180 mm y 230 mm). Además, el diámetro determina la profundidad del corte máximo, por lo que si se necesita un corte poco profundo, lo mejor será optar por una amoladora más pequeña.
¿Cuál es el mejor disco para cortar aluminio?
Realiza cortes en aluminio con mayor precisión utilizando el Disco de Corte Diablo de 10 pulgadas. Su diseño delgado te funcionará para resistir la presión que se ejerce al momento de emplearlo.
¿Cuáles son las medidas de los discos de corte?
Podemos encontrar discos desde 0,8 hasta 8 mm o más. Los discos más finos se utilizan para cortar materiales duros como el acero inoxidable, para cortes limpios cuando se quieren buenos acabados, etc. y los discos más gruesos (a partir de 6 mm.) se utilizan para desbastar.
¿Cómo elegir el disco de corte en la amoladora?
Los factores claves que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro disco de corte para cortar con nuestra amoladora son:
- Diámetro adecuado.
- Disco diseñado para el material que vamos a cortar.
- Calidad adecuada al uso que le vamos a dar.
- Revoluciones del disco adecuadas a nuestra amoladora.
¿Cuáles son los diferentes tipos de discos de corte?
Disco Clipper Corte de Concreto-Mármol-Granito – Como indica su nombre este disco es perfecto para cortar estos tipos de materiales, entre otros no ferrosos. Disco BNA Corte de Acero – Este modelo de disco se emplea tanto en corte de aceros estructurales como inoxidables. Del mismo modo, puede usarse en fierros negros y dulces.
¿Cómo elegir un disco de corte?
Los discos de corte se deben seleccionar también en función del espesor del material que se va a cortar. Es recomendable que el espesor de la superficie a cortar no supere la décima parte del diámetro del disco en sus condiciones originales, es decir que para cortar una pieza de hormigón de 11,5mm se aconseja utilizar un disco de corte de 115mm.
¿Qué son los discos de corte para metal o acero inoxidable?
Discos de corte para metal o acero inoxidable Este tipo de disco de corte generalmente está fabricado en óxido de aluminio (Corindón) y se caracteriza por ser un disco muy fino que garantiza un corte muy preciso de los metales, sin embargo tienen una vida útil muy corta porque su desgaste es muy rápido y se puede romper con facilidad.
¿Cuáles son los diferentes tipos de discos de desbaste?
Otro disco que entraría dentro de esta función es el “Disco de Desbaste: acero inoxidable” que además de poder usarse en este tipo de materiales, también es ideal para cordones de soldaduras. Discos de desbaste para aluminio: La “Línea Súper Aluminio” es usada para trabajos de desbaste sobre este tipo de metal, así como bronce, cobre y latón.