Tabla de contenido
¿Cómo se clasifican las fracciones de ejemplos?
Las fracciones pueden ser mayor, menor o igual si se comparan con la unidad. Para compararlas se procede a comparar el numerador y el denominador de la fracción. Si el numerador es menor que el denominador, la fracción es menor que la unidad.
¿Cómo se clasifican las siguientes fracciones?
Las fracciones se clasifican en: Propias: son menores que un entero, ya que , el numerador es menor que el denominador. Impropias: son mayores que un entero, ya que el numerador es mayor que el denominador. Se pueden representar utilizando números mixtos, compuestos por una parte entera y una fracción propia.
¿Qué es una fracción concepto?
Con origen en el latín fractio, el concepto de fracción da nombre a un proceso basado en dividir algo en partes. En el ámbito de las matemáticas, la fracción es una expresión que marca una división. Las fracciones están compuestas por numeradores y denominadores. En 1/2, 1 es el numerador y 2 es el denominador.
¿Cuáles son los elementos de una fracción?
Toda fracción está compuesta por tres elementos: Numerador: es el número, ubicado sobre la línea divisoria, que indica el número de partes iguales que se han tomado o considerado de un entero. Denominador: es el número, ubicado debajo de la línea divisoria, que indica el número de partes iguales en que se ha dividido un entero.
¿Cómo se leen las fracciones?
1 ¿Cómo se leen las fracciones? ¿Cómo se leen las fracciones? Las fracciones se leen de acuerdo al numerador y denominador que tengan. El número que se encuentra en el numerador se lee igual, no así el número que está en el denominador.
¿Cuáles son los ejercicios de fracciones?
Ejercicios de fracciones. Vamos ahora a ver ejercicios de las operaciones con fracciones descritas en los párrafos del presente texto: Multiplicar 3/11 x 2/9: 311 x 29= 3 x 211 x 9 = 699. Sumar 2/7 + 1/6: 27+ 16= 12+742= 1942. Restar 11/8 – 6/5: 118+ 65= 55-4840= 7. Fracciones. Te indicamos sus características y tipos.
¿Qué es una fracción?
Una fracción es el cociente de dos números. Es decir, es una división sin realizar. Una fracción expresa el valor o número que resulta al realizar esa división. Los elementos que forman la fracción son: • El numerador. Es el número de arriba, indica las partes que tenemos.