Como se clasifican las cubiertas de techo?

¿Cómo se clasifican las cubiertas de techo?

Hay dos grandes tipos de cubiertas: – cubiertas planas; – cubiertas inclinadas.

¿Qué es una cubierta de vivienda?

Una cubierta, palabra proveniente del Latín coopertus,​ es un elemento constructivo que protege a los edificios en la parte superior y, por extensión, a la estructura sustentante de dicha cubierta. Aunque el conjunto de ambas cosas, cubierta y estructura tiene un nombre más específico: techumbre.

¿Qué significa cubierta de techo?

La cubierta de techo es el material sólido que cubre las vigas y proporciona una superficie para la fijación de techos, tales como las tejas de madera o el techado de acero. La instalación apropiada proporciona un techo seguro que soportará fuertes vientos y otros fenómenos meteorológicos.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si mi arbol tiene hongos?

¿Cuáles son las cubiertas de construcción planas?

Dentro de las cubiertas de construcción planas podemos encontrar: invertidas, transitables, verdes e inundadas. Las cubiertas de construcción invertidas están compuestas por los elementos: formación de pendiente, impermeabilización y aislamiento.

¿Cómo se colocan las tejas en una cubierta?

Las tejas se apoyarán sobre la placa directamente o sobre rastreles. Las placas se fijarán a las correas según lo especificado en la norma UNE 88111. Este apartado recoge una serie de materiales que pueden formar parte de la cubierta en casos muy concretos.

¿Qué materiales pueden formar parte de una cubierta?

Este apartado recoge una serie de materiales que pueden formar parte de la cubierta en casos muy concretos. A aquellos mas usuales se les prestará especial atención, como por ejemplo: aislantes térmicos, planchas de zinc, planchas de plástico, canalones, elementos especiales para la ventilación de la cubierta, productos impermeabilizantes, etc.

¿Cuáles son los diferentes metales para cubrir las cubiertas de los inmuebles?

Dentro de los distintos metales que suelen emplearse para cubrir las cubiertas de los inmuebles podemos encontrar: zinc, acero, aluminio y cobre. Los expertos en cubiertas aseguran que las cubiertas de zinc son las más recomendables por sus numerosas ventajas como:

Related Posts