Como se clasifican las cajas de conexiones?

¿Cómo se clasifican las cajas de conexiones?

La Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos (NEMA, por sus siglas en inglés) ayuda a categorizar las cajas de conexiones, etiquetándolas de acuerdo con el tipo de uso. Las que son para el exterior están marcadas como NEMA 3R o 4 y aquellas que son para el uso en interiores tienen una etiqueta NEMA 1.

¿Qué es una caja de conexiones típica?

La caja de conexiones típica, es una caja de una banda de plástico utilizada para el cableado Romex, conocido de otra forma como cable con revestimientos no metálico. Éste es frecuentemente uno con una capa plástica que lo protege del daño y acomoda las salidas e interruptores.

LEA TAMBIÉN:   Como calcular el valor teorico?

¿Qué es una caja 4×4?

CAJAS CUADRADAS Se conocen con el nombre de cajas 4×4. Se emplean como cajas de paso y como cajas de empalme. Cuando se desee colocar un accesorio en ésta caja como tomas o interruptores, se coloca un complemento llamado tapa flux 8.

¿Qué es una caja de conexiones de metal o de plástico?

Una pequeña caja de conexiones de metal o de plástico puede formar parte de un conducto eléctrico o cable con funda termoplástica (TPS) del sistema en un edificio.

¿Qué son los cables de conexión?

Estos dispositivos pueden incluir computadoras y otro hardware. Los cables de conexión también se utilizan para transportar señales de teléfono, audio y vídeo entre dispositivos en aplicaciones no conectadas en red; estos pueden incluir equipos tales como auriculares y micrófonos. Los cables de conexión también se denominan cables de conexión.

¿Qué es una conexión en caliente?

Conexión en caliente, traducido del inglés hot-plug, es la capacidad que tienen algunos periféricos de poder enchufarse o desenchufarse al ordenador, sin apagar el mismo, y funcionar correctamente. Entre las conexiones con capacidad «hot-plug» se encuentran las conexiones USB, Firewire, SATA y SAS.

¿Cuáles son las prioridades de una caja de cables?

No obstante, una de las prioridades es ocultar en cada caja una cantidad aceptable de cables, es decir, no saturarlas. Cuando sea necesario, es preferible utilizar más de una caja para albergar todas las conexiones. Por otro lado, hay que respetar las distancias.

¿Cuáles son los mejores consejos para conectar los cables?

Cuando sea necesario, es preferible utilizar más de una caja para albergar todas las conexiones. Por otro lado, hay que respetar las distancias. Cuando los cables se alojen en tubos y estos vayan empotrados en las paredes, los recorridos horizontales deben estar a 50 centímetros, como máximo, de suelos o techos.

Related Posts