Como se caracteriza un poligono?

¿Cómo se caracteriza un polígono?

Las principales características de todos los polígonos regulares son: ● Todos sus lados miden lo mismo. Todos sus ángulos interiores miden lo mismo. Todos sus ángulos exteriores miden lo mismo. Tienen ángulos centrales y, además, todos miden lo mismo.

¿Cómo nombrar los elementos de un polígono?

Elementos de un polígono

  1. Lados del polígono: son cada uno de los segmentos que conforman el polígono.
  2. Vértices de un polígono: son los puntos de intersección o puntos de unión entre lados consecutivos.
  3. Diagonales del polígono: son segmentos que une dos vértices no consecutivos del polígono.

¿Qué características debe tener un polígono para cubrir un plano?

Un teselado o teselación es una regularidad o patrón de figuras que cubren o pavimenta completamente una superficie plana que cumple con dos requisitos: Que no queden huevos. que no se superponga las figuras.

LEA TAMBIÉN:   Que son las etiquetas de medicamentos?

¿Cómo se llaman las partes de un polígono?

Lados: son los segmentos que lo limitan. Ángulos interiores: los que forman dos lados contiguos (color verde). Vértices: los puntos donde coinciden dos lados. Diagonales: las rectas que unen dos vértices que no sean consecutivos (color rojo).

¿Qué es un polígono y cuáles son sus características?

Todo polígono, para que se considere como tal, debe ser cerrado, es decir, tiene que tener ángulos y la figura no debe estar abierta. Si en una figura uno de los lados no se une en su extremo con otro, no se trata de un polígono. Están formados por segmentos o líneas rectas.

¿Cómo saber si una figura es un polígono?

¿Consideras que esta figura es un polígono? Si contestaste no, estas en lo cierto, si son tres líneas pero no están cerradas. Para que la figura sea un polígono debe tener todos los puntos unidos entre sí. Un ejemplo es esta figura que es un triángulo, como bien sabes.

LEA TAMBIÉN:   Donde guardar ropa sin armario?

¿Qué es un polígono simple?

Es el ángulo que tiene su vértice en el centro del polígono y sus lados se forman al unir ese centro con dos vértices consecutivos del polígono. En los polígonos irregulares, los lados no tienen la misma longitud. Los polígonos se pueden clasificar de acuerdo a ciertos criterios. Polígono simple.

¿Cuáles son los polígonos regulares?

Figura 1. Los polígonos regulares son aquellos cuyos lados y ángulos internos son iguales, como por ejemplo el triángulo equilátero y el cuadrado. Fuente: Wikimedia Commons. El cuadrado es un cuadrilátero con cuatro lados de igual medida y cuyos ángulos internos son de 90º.

Related Posts