Tabla de contenido
¿Cómo se capta una fotografía?
Los objetos y sujetos emiten luz que la cámara capta una vez que pulsamos el disparador. Esta luz entra al cuerpo de la cámara a través de la lente u objetivo. La cantidad de luz que entra es controlada por el fotógrafo a través del diafragma y del obturador de la cámara.
¿Cómo quitar el reflejo de las fotos?
Así que mientras, te adelantamos unos trucos para evitar esos brillos tan indeseables en tus fotografías.
- Escoge bien el ángulo.
- Desactiva el flash.
- Limpia bien la superficie.
- Acerca la cámara lo más posible.
- Apaga la luz del interior.
- Utiliza un filtro polarizador.
¿Cómo conseguir fotografías de reflejos?
Este tipo de fotografías son espectaculares, pero a veces con un simple charco de agua, también podemos conseguir capturas de reflejos muy atractivas. Los reflejos están en todas partes, solo tenemos que agudizar nuestro ojo para tratar de localizarlos.
¿Cómo captar un buen reflejo?
El agua. El agua es el medio por excelencia de los reflejos. No debemos caer en el error de pensar que necesitamos mucha agua para poder captar un buen reflejo. A veces un simple charco o un suelo mojado puede ofrecernos reflexiones de lo más atractivas.
¿Cómo captar reflejos en paisajes?
El uso de estos filtros suele venir muy bien cuando queremos captar reflejos en paisajes, como por ejemplo en un lago. Esto es así porque normalmente la exposición del reflejo será diferente a la del referente real, es decir, el paisaje real aparecerá más luminoso que el propio reflejo.
¿Cómo hacer que el reflejo del agua se capte?
A veces el tiempo es el que es, y debido al aire será difícil hacer que el reflejo se capte. Para esas ocasiones podemos difuminar el movimientos del agua ayudándonos de un trípode, y usar velocidades de obturación lentas que nos crearán un bonito efecto seda sobre le que captaremos los colores de ese reflejo difuso.