Como se calculan los ratios de gestion?

¿Cómo se calculan los ratios de gestion?

Su fórmula es: Periodo medio de pago a proveedores = (Saldo medio de acreedores comerciales / compras netas y gastos por servicios exteriores) x 365. Es importante conocer este ratio, ya que nos dirá si la empresa paga con retraso a sus proveedores, lo cual sería una alerta a tener en cuenta.

¿Cómo interpretar el ratio de gestión?

Interpretación: Los resultados de este ratio lo debemos interpretar de forma opuesta a los de cuentas por cobrar e inventarios. Lo ideal es obtener una razón lenta (es decir 1, 2 ó 4 veces al año) ya que significa que estamos aprovechando al máximo el crédito que le ofrecen sus proveedores.

¿Cuáles son las oposiciones que menos gente se presenta?

Actualmente en España las oposiciones que cuentan con menos gente en sus convocatorias son las de Médico Forense, Conservador de Museos, Interventor y Auditor y Técnicos Comerciales y Economistas.

LEA TAMBIÉN:   Como proteger cable Ethernet exterior?

¿Cómo se calculan los ratios de liquidez?

El cálculo de los ratios de liquidez es relativamente sencillo. El ratio de liquidez más utilizado es la relación de solvencia, que es el cociente del activo circulante por el pasivo circulante. La razón de solvencia es también llamada coeficiente de capital de trabajo o proporción actual.

¿Qué son los ratios y para qué sirven?

Reseñar que los ratios nos pueden dar una imagen bastante fiel de la “salud” de la empresa, partiendo de la base de que los números que nos proporcionan son fiables, ya que se puede “jugar” con distintas partidas del balance para acomodarlos (inventarios, etc).

¿Qué son los ratios económicos?

Con los ratios económicos (o ratios de rentabilidad) se estudia la rentabilidad del negocio desde distintos puntos de vista y se parte, fundamentalmente, de los datos contenidos en la cuenta de pérdidas y ganancias.

¿Por qué es importante comparar los ratios de varios períodos distintos?

LEA TAMBIÉN:   Cuanto de energia tiene el trigo?

Y es importante tener en cuenta varias cosas: Es conveniente comparar los ratios de varios períodos distintos para comprobar si los resultados son puntuales o suponen una tendencia.

Related Posts