Tabla de contenido
¿Cómo se calcula un sistema de riego por aspersión?
Pasos para el cálculo riego por aspersión
- Debemos de dibujar en un hoja cuadriculada toda el área que deseamos regar, dibujando a escala.
- Identificar en donde deseamos colocar los aspersores.
- Medir la presión con un manómetro, la presión que tenemos para cierto riego, sea para el jardín o alguna parcela.
¿Cómo se regula el alcance de un aspersor?
Gira la llave en sentido horario para disminuir el radio y en sentido antihorario para aumentar el radio. Para ajustar el arco, encaje la llave el el agujero o receptáculo correcto de la tapa. Girar en sentido horario para aumentar el arco o ángulo de riego y en sentido antihorario para reducir el arco de irrigación.
¿Cómo proteger las tuberías de los rociadores?
Las tuberías de los rociadores no deben ser enterradas debajo de la línea de congelación de tu área. Para protegerlas, vacía las tuberías en el invierno. Las tuberías de los rociadores deben ser enterradas cerca de 8 pulgadas (20 cm) por debajo de la superficie para estar seguras.
¿Cuáles son los diferentes tipos de tuberías de agua que se deben enterrar?
Hay dos tipos de tuberías de agua que se deben enterrar. La tubería principal de suministro de agua de la ciudad, conocida como tubo de suministro de agua de la casa, y las tuberías de los rociadores de césped.
¿Cómo funciona un aspersor?
Nos aseguraremos de que cada aspersor funcione a su presión adecuada y que se halle separado del resto al espaciamiento recomendado. Esta y no otra es la clave del éxito. Un aspersor funcionando a la presión adecuada, demanda una cierta cantidad de agua, un caudal determinado.
¿Cómo saber si un aspersor funciona a la presión adecuada?
Un aspersor funcionando a la presión adecuada, demanda una cierta cantidad de agua, un caudal determinado. Por tanto deberemos hacer un buen estudio y cálculo hidráulico para que la cantidad de agua de que disponemos sea capaz de alimentar adecuadamente a cada aspersor.