Tabla de contenido
¿Cómo se calcula la probabilidad de encontrar a una partícula dentro de cierto volumen?
En cualquier caso, bajo cualquier sistema de coordenadas, la probabilidad de encontrar a una partícula dentro de cierto volumen se obtiene multiplicando la densidad de probabilidad por el elemento de volumen bajo consideración:
¿Cuál es la probabilidad de encontrar una partícula en un nodo?
En un punto en donde Ψ. =. 0, la probabilidad Ψ 2 de encontrar a la partícula en dicho punto es exactamente igual a cero. Teóricamente, la partícula no puede ser encontrada jamás en un nodo.
¿Qué es una partícula en una caja?
En términos de la física, la partícula en una caja se define como una partícula puntual, encerrada en una caja donde no experimenta ningún tipo de fuerza (es decir, su energía potencial es constante, aunque sin pérdida de generalidad podemos considerar que vale cero).
¿Qué pasa si la partícula está confinada en una tercera parte de la caja?
La partícula estaría confinada por siempre en una tercera parte de la caja. Esto desde luego no es lo que ocurre en el laboratorio, ni se ha encontrado tal cosa jamás. ¿Entonces qué es lo que sucede?
¿Cómo calcular la probabilidad de que ocurra un único evento?
Divide la cantidad de eventos entre la cantidad de resultados posibles. De este modo, obtendrás la probabilidad de que ocurra un único evento. En el caso de obtener un 3 en el dado, la cantidad de eventos es 1 (hay únicamente un 3 en cada dado) y la cantidad de resultados es 6. Esta relación también puede expresarse como 1 ÷ 6, 1/6, 0,166 o 16,6 \%.
¿Cómo se calcula la probabilidad de un traslape?
Para obtener la probabilidad proporcionada por dicho traslape, en concordancia con el criterio de Born, la probabilidad se obtiene mediante el cuadrado del traslape de las dos funciones de onda, o sea:
¿Cuál es el comportamiento de la partícula?
La naturaleza dicta que el comportamiento de toda partícula es tal que siempre se moverá de un estado de mayor nivel energético a un estado de menor nivel energético, de hecho el menor nivel energético posible. Con estos dos datos, se puede obtener todo lo que se puede saber, y de hecho todo lo que la Mecánica Cuántica nos permite saber.
¿Cómo se mueve una partícula en una línea recta?
En mecánica clásica, la solución al problema es trivial: la partícula se mueve en una línea recta a una velocidad constante hasta que rebota en una de las paredes.