Como se calcula el valor presente de una anualidad vencida?

¿Cómo se calcula el valor presente de una anualidad vencida?

Dónde: VF es el Valor Futuro, A es el valor de la Anualidad, i es la tasa de interés periódica vencida y n es el número de periodos o plazo. Ahora, para hallar el valor presente de una anualidad simplemente llevamos ese valor futuro a Valor Presente dividiéndolo en (1 + i)n.

¿Cómo se calcula el valor presente neto en Excel?

En Excel la función para el cálculo del VAN se llama VNA. Esta función devuelve el valor actual neto a partir de un flujo de fondos y de una tasa de descuento. Vemos que esta función tiene un argumento mas que la función para el cálculo de la TIR, la tasa de descuento.

LEA TAMBIÉN:   Como afecta el cafe al hierro?

¿Cómo se obtiene el valor presente?

El valor presente se obtiene utilizando de forma inversa la operación del interés compuesto.

¿Cuál es el valor presente de una cantidad de dinero en un determinado período?

El valor presente de una cantidad de dinero en un determinado período es el equivalente de ese dinero en dinero de hoy. Por ejemplo, utilizando como tasa de descuento un 6\% anual, el valor presente de $105.000 en el año 1, es equivalente a $105.000/ (1+0,06) =$99.057 hoy; del mismo modo, el valor presente de $113.000 en el año 2, es equivalente a:

¿Cuál es el resultado del valor presente?

El resultado del valor presente puede ser tanto positivo como negativo y de ser positivo sabremos que el dinero actual tiene un mayor valor de lo que ese dinero tendrá en el futuro próximo. La decisión en este caso, gira en torno al VAN, y estos son los resultados con los que podemos encontrarnos:

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el vinagre de arroz?

¿Qué es el valor futuro y el valor presente?

El valor futuro puede relacionarse con las entradas de efectivo futuras por invertir el dinero de hoy, o el pago futuro requerido para reembolsar el dinero que se presta hoy. El valor presente se usa en referencia al valor futuro.

Related Posts