Como se calcula el valor futuro con Excel?

¿Cómo se calcula el valor futuro con Excel?

Para calcular el valor futuro en nuestra hoja de cálculo de Excel solo tenemos que acceder a las funciones de Excel y elegir la opción valor futuro. Vamos a Insertar > Función y seleccionamos “VF”, que tiene la sintaxis =VF(tasa; periodo; pago; [valor actual]; [tipo]).

¿Cómo calcular el valor actual de la renta?

Valor actual de la renta: a la suma de los valores actuales de cada uno de los capitales financieros calculada en el origen de la renta. Valor final de la renta: a la suma de los valores finales de cada uno de los capitales financieros calculada en el final de la renta.

¿Cómo calcular el valor de una anualidad?

Una anualidad es ordinaria o vencida cuando los depósitos o pagos se hacen al final del periodo; para obtener el monto, se parte de su valor presente o capital. El monto de las anualidades ordinarias o vencidas es la suma de los montos de todas y cada una de las rentas pagadas hasta el momento de realizar la última.

LEA TAMBIÉN:   Que es la energia potencial electrica de dos cargas puntuales?

¿Cómo se calcula el valor presente?

Valor Presente: Es la forma de valorar activos, para calcularlo hay que descontar el flujo futuro a una tasa de rentabilidad ofrecida por alternativas de inversión comparables, la que se denomina como costo de capital o tasa mínima.

¿Cómo obtener una renta temporal y una renta vitalicia en Excel?

En el caso de querer recibir una renta temporal y una renta vitalicia tendremos que seleccionar datos en el excel. Para la renta temporal debemos introducir: El número de años de duración de la renta. La frecuencia de cobro (Anual, semestral, cuatrimestral, trimestral, bimensual, mensual).

¿Cómo calcular el valor actual de una renta en Excel?

Así pues, los diferentes métodos para calcular el valor actual de una renta en Excel serán: Con la fórmula VA. Con la función SUMA (Sumando cada término actualizado). Con la fórmula de VAN (en Excel aparece como VNA).

¿Cómo calcular el valor actual de una renta prepagable?

Esto hay que tenerlo en cuenta al calcular el valor actual de una renta prepagable a través de la fórmula VNA. Una vez construida la tabla usaremos uno de los cuatro métodos que hemos mencionado más arriba.

LEA TAMBIÉN:   Que dice Socrates sobre el amor en el banquete?

¿Cómo calcular el valor futuro en Excel?

Cómo calcular el valor futuro en Excel. Para calcular el valor futuro en nuestra hoja de cálculo de Excel solo tenemos que acceder a las funciones de Excel y elegir la opción valor futuro. Vamos a Insertar > Función y seleccionamos “VF”, que tiene la sintaxis =VF (tasa; periodo; pago; [valor actual]; [tipo]).

Related Posts