Como se calcula el ratio de garantia?

¿Cómo se calcula el ratio de garantía?

Para calcular la ratio de garantía, la fórmula correcta es dividir los activos reales entre el pasivo exigible. Este segundo término incluye deudas con bancos, con Hacienda, con proveedores o con otro tipo de acreedores. El coeficiente o la ratio de garantía de esta empresa sería, por tanto, 2,42.

¿Cómo se interpreta ratio de tesorería?

Ratio de tesorería inferior a 1 Indica que la solvencia de la empresa a corto plazo no es suficiente. Cuanto más bajo sea el ratio de tesorería, mayor dificultad para hacer frente las deudas que vencen a corto plazo y, por lo tanto, mayor posibilidad de incurrir en impagos si no se toman medidas.

¿Cómo se calcula el ratio de endeudamiento?

LEA TAMBIÉN:   Cual fue el fin de la carrera espacial?

Ratio de endeudamiento=Pasivo / Patrimonio Neto Pasivo exigible corriente/ circulante (a corto plazo). De este modo se pone en relación el capital y las deudas de la empresa.

¿Qué son los ratios de solvencia?

Es la capacidad de una persona física/jurídica para hacer frente a sus obligaciones de pago de forma genérica o a medio-largo plazo. La ratio de solvencia se puede definir de forma agregada como el cociente entre el activo total y el pasivo.

¿Cómo calcular la ratio de garantía?

Para calcular la ratio de garantía hay que hacer una división, donde el activo real es el dividendo y el pasivo exigible el divisor. El cociente será la ratio y nos indicará: Ratio elevada.

¿Qué es la ratio de garantía de un negocio?

Entender la ratio de garantía de un negocio equivale a conocer las posibilidades reales de que entre en quiebra y, por eso, supone un indicador muy útil de cara a la gestión de la empresa. La forma en que ofrece esta visión tiene que ver con la perspectiva que ofrece del pasivo exigible y el activo real.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas cosechas puede dar una planta de brocoli?

¿Cuáles son los valores óptimos de un ratio de garantía?

El valor de cualquier ratio no significa nada si no sabemos cómo interpretarlo correctamente. En el caso del ratio de garantía, los valores óptimos se sitúan entorno al 1.5 y 2.5. Si el ratio está más próximo al 1 es que estamos cerca de la quiebra técnica y eso no le conviene nada a la empresa.

Related Posts