Como se calcula el precio de un contrato forward?

¿Cómo se calcula el precio de un contrato forward?

El precio en un contrato forward o a plazo se calcula capitalizando el precio del activo subyacente a la fecha de vencimiento (esto es, desplazando/llevando el precio actual del activo subyacente al futuro, concretamente, a la fecha de vencimiento), importe al que habrán de restársele los dividendos a percibir hasta la …

¿Cuál es el costo de los forward?

Cotizaciones Forward

Nombre Compra Mínimo
EURUSD SW FWD 1.5100 1.5900
EURUSD 2W FWD 3.0900 3.2000
EURUSD 3W FWD 4.7800 4.8500
EURUSD 1M FWD 6.3700 6.4700

¿Qué es un contrato a plazo?

Forward (contrato a plazo) Un forward o contrato a plazo es un acuerdo firme entre dos partes mediante el que se adquiere un compromiso para intercambiar un bien físico o un activo financiero en un futuro, a un precio determinado hoy (liquidación).

¿Cómo calcular el precio de un contrato?

No obstante, cabe que por contrato se establezca que la totalidad o parte del precio sea satisfecho en moneda distinta del euro, debiendo indicarse en la correspondiente divisa el importe que deba satisfacerse en esa moneda, e incluyendo una estimación en euros del importe total del contrato.

LEA TAMBIÉN:   Como controlar el uso de Internet en los jovenes?

¿Cómo afecta el precio de los contratos a los beneficios y pérdidas?

Siempre suele ser un poco más elevado el precio de los contratos por el valor temporal del contrato. Juan tendrá la posición a corto y Alfonso a largo. De este modo, en función del precio de mercado en el momento de la venta, los beneficios y las pérdidas irán en un sentido o en otro.

¿Qué pasa si el precio de un contrato cae por debajo del valor inicial?

Sin embargo, si el precio cae por debajo del precio del contrato (valor inicial), el resultado es opuesto y el que tenía derecho de vender (a un precio superior al del mercado) tendrá una liquidación positiva. Los contratos forward se realizan fuera de los mercados organizados, es decir, se realiza en el mercado OTC (Over the Counter).

Related Posts