Tabla de contenido
¿Cómo se calcula el ITP de un coche?
El importe a pagar por ITP depende del valor real del vehículo y se calcula aplicando, sobre dicho valor, un porcentaje entre el 4 y el 8\%, según la comunidad autónoma donde resida el adquirente. Algunas comunidades establecen una cuota fija o eximen del pago a los vehículos con más años.
¿Cómo calcular el alquiler de un vehículo?
Suma el costo neto capitalizado al valor residual. El valor residual del auto es el monto que valdrá el auto al final del contrato de arrendamiento. El financiamiento se basa en un porcentaje del total de estos dos valores. Por ejemplo, imagina que vas a alquilar un auto cuyo precio negociado de venta es de $26 000.
¿Cómo sacar el factor de un arrendamiento?
Para calcular el factor de arrendamiento, solo necesita la tasa de arrendamiento, el precio de lista bruto del automóvil y el monto del pago inicial o el plazo del contrato. Luego, la tasa se calcula por el precio de lista bruto multiplicado por 100 para obtener el factor de arrendamiento del vehículo.
¿Qué impuestos se pagan al comprar un coche de segunda mano?
En la compraventa de un coche de segunda mano, no se paga ni IVA ni impuesto de matriculación pero sí un impuesto autonómico (su gestión está cedida a las Comunidades autónomas en España), conocido como el Impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (ITPAJD).
¿Cuánto hay que pagar a Hacienda por una transferencia de vehículo?
Una vez en Tráfico hace falta completar el documento de solicitud de transmisión de vehículo y abonar una tasa. El precio de la transferencia del coche establecido por la DGT es de 54€, mientras que para ciclomotores es la mitad, es decir, 27€.
¿Qué es la tasa de alquiler?
Tasa de interés implícita en el arrendamiento es la tasa de descuento que, al inicio del alquiler, produce la igualdad entre el valor razonable del activo arrendado, y la suma de los valores presentes de: Los pagos mínimos por el arrendamiento y el valor residual no garantizado.
¿Cómo sacar factor de porcentaje?
es el factor multiplicativo ( o sea el porcentaje en forma decimal), el tanto por ciento equivalente es: . Como ilustración el porcentaje que representa 40 sobre 50 se obtiene realizando el cálculo: 40/50 x 100 = 0.8 x 100 = 80\%.
¿Cómo calcular el impuesto sobre las ventas?
La ecuación tiene esta forma: costo del producto o servicio x impuesto sobre las ventas (en forma decimal) = impuesto total sobre las ventas. Suma el valor del impuesto total sobre las ventas al costo del producto o servicio para obtener el costo total.
¿Cuándo se cobra el impuesto a las ventas?
La regla general, es pues, que el Iva se debe causar y cobrar el momento de la venta o la prestación del servicio; no se debe hacer antes ni después. Si el producto se vendió el 15 de octubre, es el 15 de octubre en que se deba causar, el Iva, facturarlo y cobrarlo, aunque el pago se haga después. Responsables del Impuesto a las ventas
¿Cuál es el impuesto general sobre las ventas?
Un estado o distrito, como el Distrito de Columbia, podría tener un impuesto general sobre las ventas de 6\%, pero aplica una tasa de impuestos del 10\% para el licor y la comida preparada. New Hampshire, por ejemplo, no tiene un impuesto general sobre las ventas, pero sí cobra un impuesto de 9\% para la comida preparada.
¿Cuál es la diferencia entre el impuesto y el precio de venta?
Aunque el impuesto se aplica sobre el precio de venta del bien o del servicio, en realidad, el impuesto corresponde solo al mayor valor que se agrega o genera por el comerciante. Por ejemplo, un comerciante compra un producto en $10.0000 por el cual paga un Iva de $1.900, luego lo vende por $15.000 y cobra un Iva de $2.850.