Como se calcula el indice de morosidad?

¿Cómo se calcula el índice de morosidad?

ÍNDICE DE MOROSIDAD = Saldo de la Cartera de Crédito vencida al cierre del trimestre / Saldo de la Cartera de Crédito total al cierre del trimestre.

¿Cómo se calcula la mora de un prestamo?

Los Intereses Moratorio se calculan sobre una tasa anual correspondiente al 25\% adicional a la tasa de interés corriente del producto, dividida entre la cantidad de días en un año de 360 días.

¿Qué es el índice de morosidad?

El índice o ratio de morosidad es un indicador utilizado en el mundo de la banca. Este mide el volumen de operaciones que han sido consideradas morosas, con relación al volumen de préstamos y créditos concedidos por dicha entidad.

LEA TAMBIÉN:   Como preparar la mezcla para pegar placas antihumedad?

¿Qué es el índice de la morosidad?

Un indicador de este riesgo es el nivel de morosidad de la entidad; es decir, la proporción de su cartera que se encuentra en calidad de incumplimiento. Esta información permitiría que el regulador financiero implemente medidas de política para mantener o mejorar la calidad de las carteras de colocaciones.

¿Qué es la mora en un préstamo?

Es la suma de dinero que debe asumir el afiliado por concepto de intereses moratorios, por no haber pagado las cuotas del crédito de consumo dentro del plazo establecido en el contrato. La tasa de interés moratorio se aplica por el incumplimiento del pago de una obligación en la fecha estipulada.

¿Cuál es el interés por mora?

Los intereses moratorios son un porcentaje que se cobra cuando te atrasas en el pago de tu préstamo o crédito. Estos solo se aplican una vez que vence tu plazo límite de pago que estableces con la institución financiera al momento de adquirir un préstamo.

LEA TAMBIÉN:   Que efectos produce la lecitina de soja?

El índice de morosidad es un indicador muy conocido dentro del mundo bancario, ya que lo suelen utilizar todos los bancos.

¿Cómo calcular la tasa de morosidad?

El cálculo de la tasa de morosidad es relativamente sencillo. Para ello tan solo debemos dividir los créditos de dudoso crédito entre el valor de los créditos totales concedidos. Esta fórmula se utiliza sobre todo para seguir una crisis económica. Ratio de morosidad = créditos de dudoso crédito / valor de los créditos totales concedidos.

¿Qué es el ratio de morosidad y por qué se calcula?

¿Qué es el ratio de morosidad y por qué se calcula? Toda empresa que esté desarrollando su actividad, tarde o temprano se va a encontrar, si no lo ha hecho ya con alguna factura impagada por parte de un cliente. Generalmente se da por una mala planificación, falta de fondos o falta de interés en pagar la deuda.

¿Cómo frenar el índice de morosidad financiera?

LEA TAMBIÉN:   Donde esta la gravedad?

Para frenar el IMOR índice de morosidad financiera, los bancos han tomado medidas analizadas por medio de tecnología. Ajustes en política de riesgo, y precauciones en el momento de otorgar los créditos hipotecarios.

Related Posts