Como se calcula el importe de interes?

¿Cómo se calcula el importe de interés?

Para saber cuánto estarás pagando de intereses, lo que tienes que hacer es multiplicar el monto inicial por la tasa de interés en porcentaje por los plazos de pago. Para saber el monto total que pagarás, únicamente tienes que sumar la cantidad que te dé, del total de intereses, más el monto inicial.

¿Cómo se calcula el interés mensual de un prestamo?

Cálculo del interés compuesto Recordemos las cantidades que usamos en el ejemplo anterior: el préstamo inicial es de 20 000 pesos con un interés mensual del 10 \% a pagarse en un plazo de 4 meses. La fórmula es la misma: multiplicas la cantidad del préstamo por 10 y lo divides entre 100.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la formula de volumen del prisma?

¿Qué capital con tasa de interés del 12 anual produce intereses de 15.000 en 10 meses?

1.2. Ejercicio 2. ¿Qué capital (C), con tasa de interés del 12\% anual (i), produce intereses de $15,000.00 (I) en 10 meses (t)? C =? i = I / Ct = 39875 / (110000 x 29) = 0.0125 = 1.25\% mensual Si el interés es de 1.25\% cada mes, corresponde a 1.25 x 12: 15\% anual.

¿Qué interés produce un capital de 20.000 en 18 meses?

¿Qué interés produce un capital de $20,000? 00 en 18 meses, con una tasa de interés al 42\%? $12,600 de interés.

¿Cómo sacar el capital de un interés?

La fórmula de interés simple, nos permite calcular el interés ganado o pagado de un préstamo. Según esta fórmula, la cantidad de interés está dada por I = C·i·t, donde C es el capital, i es la tasa de interés anual en forma decimal, y t es el período de tiempo expresado en años.

¿Cuándo se presenta el formulario trimestral?

Para la gran mayoría de profesionales y empresarios, la presentación de este modelo se realiza trimestralmente. Pero en casos excepcionales, debe realizarse mensualmente. Estas son las fechas de presentación del formulario trimestral: Primer trimestre: Del 1 al 20 de abril.

LEA TAMBIÉN:   Como se clasifican las empresas segun su rama economica?

¿Cuándo se paga el ISR trimestral?

4) ¿Cuando debo realizar el pago del ISR Trimestral? El primer trimestre de enero a marzo se debe pagar a finales de abril. El segundo trimestre de abril a junio se debe pagar a finales de julio.

¿Cómo se calcula el IVA trimestral repercutido?

4. Cómo se calcula el IVA trimestral repercutido El IVA repercutido es el IVA que pagan tus clientes. Recopila todas las facturas que has emitido a tus clientes para saber el importe total de tus ventas (descontando el IVA), el porcentaje de IVA que has aplicado y la cuota de IVA que has repercutido a tus clientes.

¿Cómo calcular la tasa de interés trimestral?

Divide la tasa de interés anual entre cuatro para calcular la tasa trimestral expresada como porcentaje. Por ejemplo, si tu tasa de interés anual es igual al 8 por ciento, divide 8 entre 4 para encontrar la tasa de interés trimestral que es de 2 por ciento.

Related Posts