¿Cómo se calcula el CP en termodinamica?
El calor específico a presión constante se relaciona con el valor a volumen constante por CP = CV + R.
¿Qué es el cálculo calor sensible?
Calor sensible es la energía calorífica que suministrada a un cuerpo o un objeto, hace que aumente su temperatura sin afectar su estructura molecular y por lo tanto su Fase. La constante de proporcionalidad recibe el nombre de calor específico. …
¿Qué es CV y CP en termodinámica?
Así, si el proceso es a presión constante el calor específico tiene cierta medida y se le da el nombre de Calor específico a Presión constante o Cp (C sub “P”) y si el proceso se da a volumen constante el calor específico tiene otra medida y se le da el nombre de Calor específico a Volumen constante o Cv (C sub “v”).
¿Cómo se calcula el calor latente?
El calor latente puede ser calculado de forma exacta utilizando una fórmula en la cual se establece que el calor necesario para poder hacer que una determinada sustancia pueda cambiar de fase dependerá del tipo de cambio de fase que se pretenda. Para poder hacer el cálculo del calor latente en una sustancia se utiliza la siguiente fórmula: Q = m.
¿Cuál es la diferencia entre calor latente y calor sensible?
C: capacidad térmica (cal / ° C o J / K) Obs: A diferencia del calor latente, el calor específico considera la variación de temperatura (temperatura final menos temperatura inicial) que ocurre en el cuerpo. Calor sensible Además del calor específico, calor sensible También provoca cambios de temperatura.
¿Cuál es el calor latente de un proceso de cambio de Estado?
Para cada proceso de cambio de estado existe un calor latente distinto (por ejemplo, calor latente de fusión, de vaporización, de condensación, etc.). En el caso del agua, para que el agua cambie de sólido (hielo) a líquido, a 0ºC se necesitan 334 J/kg. Para que cambie de líquido a vapor a 100 ºC se precisan 2.260 J/kg.
¿Qué es el calor latente de fusión?
Calor latente de fusión: este tipo de calor se basa en la fusión el cual es un proceso físico que se da debido a la transición que sufre una sustancia cuando pasa del estado sólido al líquido.