Como se aplica la triangulacion?

¿Cómo se aplica la triangulación?

La triangulación es una técnica de análisis de datos que se centra en el contrastar visiones o enfoques a partir de los datos recolectados. Por medio de esta se mezclan los métodos empleados para estudiar el fenómeno, bien sea aquellos de orientación cuantitativa o cualitativa.

¿Cómo realizar la triangulación de datos?

La triangulación de datos se refiere al uso de varias fuentes de datos, como en el ejemplo, se realizaron entrevistas, cuestionarios y una revisión exhaustiva de la literatura. La triangulación metodológica se refiere al uso de métodos cualitativos y cuantitativos en el mismo estudio.

¿Qué es la triangulación de datos?

Triangulación de datos: hace referencia a la utilización de diferentes estrategias y fuentes de información sobre un recogida de datos permite contrastar la información recabada.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las acciones tecnologicas?

¿Qué se comprende por triangulación?

¿Qué se comprende por triangulación? Aunque se le suele relacionar principalmente con los métodos, lo cierto es que el concepto de triangulación abarca también otros elementos del proceso investigativo.

¿Cuál es el proceso estructural de la triangulación?

Por último apunta este autor que cada triangulación tiene un proceso estructural, es decir, una suerte de esquema para su desarrollo que en cada uno de los casos se da gracias a otro punto importante como lo son las categorías, las cuales se originan de los datos, caracterizan el fenómeno de estudio y guían estas oposiciones o contrastaciones.

¿Qué es la triangulación metodológica?

Triangulación metodológica (diferentes métodos y de técnicas, o utilización de diversas estrategias metodológicas (cuantitativas o bien cualitativas). Triangulación temporal; lo que supone el estudio en distintos momentos y circunstancias.

¿Qué es la triangulación en la investigación?

Aunque se le suele relacionar principalmente con los métodos, lo cierto es que el concepto de triangulación abarca también otros elementos del proceso investigativo. (…) incluye la adopción por los investigadores de diferentes perspectivas sobre un problema sometido a estudio o, de modo más general, en la respuesta a las preguntas de investigación.

Related Posts