Tabla de contenido
¿Cómo se aplica la pintura para techo?
Pintar primero el perímetro: con la brocha, aplicaremos la pintura para techos por los ángulos que quedan entre las paredes y el techo, para después usar el rodillo en el resto del techo. Así evitamos que queden zonas con marcas. Para algunos puntos concretos a los que no llegue el rodillo podemos usar un pincel.
¿Qué tipo de pintura se usa para pintar techos?
La mayoría de las pinturas para techos están formuladas a partir de resinas acrílicas, base agua y pigmentos especiales de gran estabilidad a la intemperie y a la luz solar. Sus aditivos le permiten formar una película de gran impermeabilidad y resistencia a las lluvias, hongos y algas.
¿Cómo pintar con rodillo sin salpicar?
No cojas mucha pintura, y sobre todo, escurre bien el rodillo antes de aplicar la pintura en el techo. Haz un movimiento deslizante de atrás hacia delante y viceversa. Comprobarás que si has ido con cuidado y has usado la pintura indicada, esta no ha salpicado nada.
¿Cómo pintar el techo del cuarto de baño?
Cuando vamos a pintar el techo del cuarto de baño debemos tener en cuenta las condiciones especiales de humedad y cambios de temperatura para adquirir los materiales adecuados. Hay varias clases de pintura que soportan bien la humedad y son perfectas para pintar el techo del baño.
¿Cuál es la diferencia entre pintura mate y brillante?
Cuanto más mate es la pintura, más se ocultan las irregularidades en el soporte. Aunque por otro lado, es menos lavable; cuanto más brillante es la pintura, más acentúa los defectos. Sin embargo, es más resistente a la hora de limpiarlo o lavarlo. Eugenia tiene 37 años y lleva 14 en el mundo del bricolaje.
¿Cómo elegir la mejor pintura para tu baño?
Si optas por una pintura plástica, elige que sea especial techos de baño, transpirable, hidrofugante y con tratamiento antimoho. Pinturas específicas para baños. Algunas marcas comerciales tienen productos específicos para pintar estancias como el cuarto de baño o la cocina.
¿Cuál es el mejor acabado para el techo?
El acabado satinado es el más versátil, puede ser usado en cualquier superficie siempre que esté bien preparada y no tenga irregularidades. Por su resistencia y lavabilidad, está indicado para el techo del baño o cocina . Mientras que el acabado brillante ofrece la mayor resistencia posible, saca a relucir todas las imperfecciones.