Tabla de contenido
¿Cómo se aplica el yeso en la construcción?
Los usos más comunes del yeso en la construcción: Para que el aplanado sea bueno, se debe limpiar perfectamente la superficie para favorecer la adhesión. Emboquillados. Esta técnica consiste en formar los marcos de las puertas y de las ventanas; se lleva al cabo después del aplanado de los muros. Perfiles decorativos.
¿Qué es el yeso y sus características?
El yeso es sulfato cálcico hidratado, del cual tiene la siguiente composición: CaO 32.6\%, SO3 46.5\% y agua 20.9\%, es incoloro o blanco en estado puro, sin embargo, generalmente presenta impurezas que le confieren variadas coloraciones, entre las que encontramos la arcilla, óxido de hierro, sílice y caliza, entre otras.
¿Cuál es el mejor yeso para construcción?
Escayola: El yeso de aspecto más fino porque es el de mejor calidad, se caracteriza por su dureza y perfección de acabado, se contrae muy poco durante el fraguado, por lo que se utiliza para molduras y decoración; en el área de la salud, se utiliza este yeso para el tratamiento de las fracturas óseas.
¿Cuáles son los usos del yeso?
Los usos del yeso datan de épocas antiguas, donde era empleado en edificaciones y construcciones. Hoy en día, el yeso es muy utilizado para la elaboración y perfeccionamiento de mamposterías, revoques, enlucidos y guarnecidos, también se usa para lograr estucados y en la elaboración de superficies para pintura al freso.
¿Cuánto tiempo se debe arrojar el yeso?
Nunca se debe arrojar el yeso de forma brusca. Una vez que tengamos la consistencia correcta aproximadamente de 5 a 10 minutos (cuando comienzan a salir pequeñas grietas) Para comenzar a trabajar.
¿Cómo aplicar yeso sobre las paredes?
En el caso de la aplicación del yeso sobre las paredes la consistencia de la preparación dependerá si es para recubrir paredes, para tapar agujeros o grietas, para hacer molduras ya que en todas se utiliza el mismo material con diferentes tiempos de secado.
¿Cómo se mide el yeso?
La medida del yeso se aplicará dependiendo de las cantidades pero generalmente dejando que adquiera una consistencia que pueda ser untada en la llana sin que sea demasiado blando a una buena velocidad para evitar que se seque antes de plastificar. Esto consiste en una parte de agua por cada tres cuartas partes de yeso.