Como se aplica el silencio administrativo?

¿Cómo se aplica el silencio administrativo?

Así el silencio administrativo tiene como finalidad salvaguardar los derechos e intereses de los administrados frente a la administración, la cual, se abstendrá en muchos casos de pronunciarse respecto de un tema en particular para evitar un control posterior de sus decisiones.

¿Qué es el silencio negativo administrativo?

Concepto de silencio negativo. El silencio negativo es un derecho potestativo a favor del particular que no opera automáticamente, y ante el cual el administrado tiene dos opciones (artículo 38): (i) espera que la administración pública se pronuncie, o (ii) decide impugnar la inactividad administrativa.

¿Cómo se agota la vía administrativa?

a) cuando revista calidad de definitivo y se hubieren agotado a su respecto las instancias administrativas. b) cuando pese a no decidir sobre el fondo de la cuestión, impida totalmente la tramitación del reclamo interpuesto.

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¿Qué recurso pone fin a la vía administrativa?

Impugnación de actos administrativos mediante el recurso de alzada. Se considera que ponen fin a la vía administrativa: Resoluciones de recursos de alzada o de procedimientos alternativos. También las de órganos administrativos sin superior jerárquico.

¿Cuándo caduca un procedimiento?

Este plazo no podrá exceder de seis meses salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en el Derecho de la Unión Europea. Asimismo, cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo máximo, éste será de tres meses.

¿Qué plazo tiene la Administración para revisar de oficio un acto nulo?

Plazo de resolución: Seis meses. Transcurrido este plazo sin resolución expresa se podrá entender desestimada la acción de nulidad. Órgano competente para resolver: Depende del órgano que haya dictado el acto que se pretende anular. Se establece en el artículo 111 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

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¿Por qué no delegas tu empresa?

Estos son los principales motivos por los que no delegas y que no son más que creencias limitantes que suelen provocar la reducción de la productividad de tu empresa, al convertirte a ti en el cuello de botella más grande que tiene tu negocio.

¿Qué es delegar y para qué sirve?

Y eso es lo que te voy a contar a continuación. Delegar es la acción de repartir tareas a subordinados, empleados, compañeros, jefes, etc, para que realicen funciones y así no tengas que ser tú quien las realice, pudiéndote dedicar a otras más adecuadas al logro de tus objetivos.

¿Por qué es tan difícil delegar?

Porque delegar en realidad no es tan difícil, de hecho es una técnica que cuando la has aplicado unas cuantas veces ya la dominas sin problemas. Sin embargo, infinidad de empresarios se pasan la vida ejecutando tareas que no son propias de sus funciones, convirtiéndolos así en muy poco productivos.

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¿Qué pasaría si los trabajadores no fueran desprotegidos?

Pues bien, la respuesta muy resumida sería que no. Es decir que los trabajadores ni quedarían desprotegidos ni perderían posibilidades de acción, aunque los métodos pudieran ser diferentes. Recordad que desde la reforma laboral del 2012 hay más cosas que los representantes de los trabajadores pueden hacer en su nombre, que por algo les eligieron:

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