¿Cómo se analizan los resultados de una escala de Likert?
¿Cómo analizar los resultados de una escala de Likert?
- De 26 a 50 el cliente está insatisfecho con algunas cosas y puede ser muy vulnerable.
- De 51 a 80 tiene un nivel de retención que indica que la relación cliente-marca tiene alguna fuerza, pero puede llegar ser vulnerable.
- De 81 a 100 está totalmente retenido.
¿Cuál es la finalidad de la escala de Likert?
La escala de Likert es una escala que se utiliza en un cuestionario para conocer las opiniones de los clientes o de los empleados.
¿Qué tipo de variables son las escalas Likert?
La escala de Likert es uno de los tipos de escalas de medición. Las escalas de frecuencia con la de Likert utilizan formato de respuestas fijos que son utilizados para medir actitudes y opiniones. Estas escalas permiten determinar el nivel de acuerdo o desacuerdo de los encuestados.
¿Qué es la escala de Likert y cómo funciona?
¿Qué es escala de Likert y cómo funciona? La escala de likert es un método de investigación que utiliza una escala de calificación para conocer el nivel de acuerdo y desacuerdo de las personas sobre un tema. Creada en 1932 por el psicólogo americano Rensis Likert, la escala pretende no limitar las respuestas a «sí» o «no».
¿Cuál es la mejor herramienta para analizar los datos de la escala de Likert?
Excel es una herramienta adecuada para analizar los datos de la escala de Likert. El programa de hoja de cálculo puede crear gráficos de barras y de otros tipos. Además, puede llevar a cabo análisis estadísticos descriptivos. Permite, también, realizar algunos análisis inferenciales, aunque no todos.
¿Cuáles son los ejemplos de Likert?
Sería un ejemplo de Likert la afirmación “ Estoy satisfecho con los productos de la empresa LexCorp ” y la escala de valoración Totalmente de desacuerdo/ En desacuerdo/ Neutral/ De acuerdo/ Totalmente de acuerdo: Estrictamente hablando, el ejemplo anterior ( “Estoy satisfecho con los productos de la empresa LexCorp” ) es un ítem Likert.