Tabla de contenido
¿Cómo se afilan las mechas para madera?
El dispositivo afilador se coloca en la boca de la broca. En el otro extremo apreciamos varios orificios con los diámetros correspondientes a las distintas brocas. Bastará introducir las brocas en el orificio más pequeño de los que queda y accionar el taladro a unas 2.000 o 3.000 revoluciones por minuto.
¿Qué es el afilado de brocas?
Para afilar debes acercar la broca a la amoladora y dar pequeños golpes. Con mucho cuidado ya que es imprescindible que la broca tenga la punta simétrica. El ángulo de dicha punta debe ser de 118º y las caras de las puntas deben tener una inclinación de 12º (hacia abajo).
¿Cómo afilar una herramienta de widia?
Para afilar WIDIA, utilizar siempre una muela específica para ello. (Muelas de afilado para WIDIA). Usar una muela con una dureza excesiva podría rayar la placa y desmochar la arista. En el afilado, evitar una presión excesiva contra la muela.
¿Cuál es la dificultad del afilado de las brocas?
La dificultad del afilado de las brocas viene marcada por las distintas angulaciones del filo sobre los diferentes materiales que se utilizan. Cada tipo de broca se afila de una forma distinta, ya que tienen diferentes angulaciones del filo.
¿Cómo afilar una broca?
Si tenemos brocas algo gastadas o deterioradas, podemos afilarlas si disponemos de una piedra de esmeril rotativa y material de protección adecuado. Lógicamente es necesaria cierta práctica para hacer esto a pulso, para ello debemos sujetar la broca con ambas manos.
¿Cómo afilar una broca de grano fina?
Afilamos la broca acercándola a la piedra de grano fina y dando pequeños golpecitos manteniendo el ángulo para recuperar la inclinación. Intercambiamos los lados con cuidado mientras afilamos para que queden simétricos y una vez que estén, terminamos de afilar la broca con su punta.