Tabla de contenido
¿Cómo se abre una ventana proyectante?
La ventana proyectante se saca hacia afuera empujando el marco inferior dejando una abertura de unos 45º y quedando la hoja unida al marco superior. La ventana se abre con un brazo de empuje, que después sirve para mantenerla abierta.
¿Cuáles son los diferentes tipos de apertura de ventanas?
Existen dos grandes grupos de apertura de ventanas: los sistemas practicables, que son los que giran en torno a un eje, y los sistemas deslizantes o más conocidas como ventanas correderas. Es este caso nos vamos a centrar en las ventanas practicables.
¿Cómo se abre la hoja de la ventana?
La hoja se abre con una ligera inclinación hacia el interior, dejando una pequeña abertura por la parte superior de la ventana que permite pasar el aire. Ventajas: se puede utilizar en espacios muy pequeños pero que necesiten ventilación, como garajes o baños.
¿Cuáles son las ventajas de la ventana abatible?
Muy fácil de limpiar por fuera gracias a la posición abatible. Desventajas: es necesario contar con un espacio mínimo alrededor de la ventana para poder abrir sus hojas en el modo abatible.
¿Cómo elegir la rasante de una vivienda?
Pero depende del tipo de agrupación que posea la vivienda, el ancho entre líneas oficiales y otros factores. En algunos casos se omite la rasante, y en otros se aplica desde cierta altura. Lo mejor es que un arquitecto verifique el Certificado de Informaciones Previas para evaluar el caso en particular.
¿Qué es el rasante de una viga?
Comencemos por introducir la circunstancia de que el rasante, precisamente el rasante, explica la cualidad de una viga por la cual, a mayor canto mejor resistencia mecánica para soportar una cargas determinadas.
¿Qué es un cambio de rasante de visibilidad reducida?
El Reglamento de Circulación define al cambio de rasante como aquél lugar en que se encuentran dos tramos de una vía de distinta inclinación. En este tipo de lugares, cuando se considere cambio de rasante de visibilidad reducida, estará totalmente prohibido realizar adelantamientos, parar o estacionar nuestro vehículo.