Tabla de contenido
¿Cómo se abre un coco en el horno?
Otra forma de abrirlo es calentándolo en el horno a 180ºC durante unos 20 minutos hasta que se agriete por efecto del calor, luego lo dejamos enfriar, lo envolvemos en un paño y, si es necesario, le damos algún golpe con el martillo para terminar de separar los dos trozos.
¿Cómo abrir un coco verde?
Tienes que ir ablandando la piel verde que recubre la nuez (es la difícil de sacar), ya que por la parte de adentro solo hay filamentos que salen rápido. Con la mano tiras de arriba a abajo y vas pelando el coco. Si solo quieres beber el agua, te basta con un despejar un poco de superficie para poder agujerearla.
¿Cómo saber si un coco está fresco?
Ahora podéis hacer palanca con una cuchara o un cuchillo y el coco se desprenderá de la corteza. La cáscara más delgada marrón que os ha quedado en los trozos de coco se puede quitar con un pelapatatas. Para saber si un coco está fresco, tienes que notarlo pesado: cuanto más pesado es, más agua tendrá en su interior.
¿Cómo recolectar el coco?
También puedes recolectar el agua colocando el coco sobre un tazón. No obstante, si usas un vaso en el cual el coco encaje, no tendrás que sostenerlo mientras el agua gotea.
¿Cómo calentar el coco?
Revisa el coco en intervalos de unos minutos, así garantizarás que no lo calientes por un tiempo mayor al necesario. Si tienes prisa, también puedes calentar el coco en un microondas. Colócalo en un plato seguro para microondas y caliéntalo a una intensidad media por 3 minutos. Retira el coco y envuélvelo con una toalla.
¿Qué es el coco y para qué sirve?
En Respect Food nos interesa obtener el máximo provecho de los alimentos, y si hay una fruta con posibilidades ilimitadas, ese es el coco. Teniendo en cuenta que el coco es uno de los alimentos más versátiles, normalmente cuando se compra solo se usa para una receta.