Tabla de contenido
¿Cómo salvar una torta rota?
Si al desmoldar una torta, ésta se rompe, no se desespere: reduzca con agua y entibie una mermelada, unte la parte rota (rellenando las rajaduras) y vuelva a colocarla en el molde hasta que se enfríe. Al desmoldarla nuevamente, asunto arreglado.
¿Cómo hacer para que el pastel no se pegue?
Echar unas gotitas de aceite y untar todo el recipiente. Normalmente solemos ayudarnos de un cuchillo o espátula si se queda pegado a los bordes, pero ¿y si se queda pegada a la base? Para evitar eso, después de untar con un poquito de aceite, introduce papel vegetal en la base, con esto evitarás que se pegue.
¿Por qué mi pastel está crudo en el centro?
Le falta cocción Si tu pastel está crudo en el centro, a pesar de que lo horneaste el tiempo que indicaba la receta, puede que tu horno estuviera muy frío. Un horno para panadería que cuente con termómetro integrado es un gran apoyo para evitar este problema. 3. Mezcla partida
¿Cómo evitar que el pastel se queda pegado en el molde?
Si tu pastel se queda pegado en el molde, deja que se enfríe por media hora, aproximadamente. Esto evitará que se parta cuando lo intentes sacar. Luego, pasa un cuchillo en la orilla para aflojarlo un poco y da la vuelta colocando una rejilla para atrapar el pan.
¿Cómo evitar que los pasteles se dejan en el horno?
Esto suele deberse a los ingredientes o el horno. Verifica que estés utilizando la suficiente cantidad de ingredientes húmedos, como los huevos. Asimismo, no uses los ingredientes secos en exceso, ya que pueden absorber la humedad. Por otro lado, no olvides utilizar un reloj con alarma para que no dejes tus pasteles mucho tiempo en el horno.
¿Cómo saber si mi pastel está denso o pesado?
Si tu pastel está muy denso o muy pesado, pero sí se cocinó por dentro, significa que no lo batiste lo suficiente. Batir es muy importante, ya que incorporas aire al pan y así se vuelve más ligero y esponjoso.