Tabla de contenido
¿Cómo salvar una monstera Adansonii?
Te recomiendo que intentes corregir estas condiciones de una en una. Temperatura: la Monstera Adansonii no resiste temperaturas muy frías. En invierno intenta alejarla de la ventana o de corrientes de aire frío. En verano puede aguantar el calor siempre que se conserve la humedad.
¿Qué hacer si mi Monstera se está secando?
Si crees que puede ser porque el aire sea demasiado seco (con esto nos referimos a tenerla en una habitación cálida, por encima de los 24ºC) tendrás que colocarla sobre un plato lleno de agua y guijarros. ¡Ah! y no te olvides de pulverizar sus hojas. Tendrías que hacer lo mismo si la causa es un compost seco.
¿Cómo revivir una planta esqueleto?
Cuando hayas retirado la capa superficial de tierra, saca el cepellón de la planta de su maceta o del terreno sin dañar las raíces en el proceso. Una vez fuera, sumerge el cepellón en agua templada durante unos 10 minutos más o menos para que la planta vuelva a hidratarse.
¿Cómo podar una Monstera Adansonii?
Generalmente las plantas de Monstera Adansonii no necesitan poda, aunque es recomendable cortar las partes de la planta secas o estropeadas (hojas, peciolos o tallos), para mantener las plantas sanas y atractivas. Cuando trasplantemos las plantas, cortaremos las raíces podridas o estropeadas.
¿Cómo recuperar una Monstera amarilla?
En estos casos, además, suelen aparecer las primeras hojas amarillas en la parte baja de la planta. Debes reducir las dosis de riego, dejando que el sustrato se seque y regando menos a partir de ahí, hasta que notes que la planta recupera un tono verde más sano.
¿Cuál es el rasgo de la Monstera?
En el caso de la monstera Adansonii, estos agujeros son su principal rasgo. A diferencia de la deliciosa, las hojas de la monstera Adansonii son regulares en su forma. También en forma de corazón son más redondeadas y alargadas que las de su hermana mayor.
¿Cuáles son los cuidados que necesita la Monstera?
Las cuidados que necesita la Monstera Adansonii son muy similares a las que demanda su prima hermana la Monstera Deliciosa pero requiere mayores niveles de humedad y agua. ¿Qué te parece si empezamos a desgranar los cuidados que necesita esta planta?
¿Por qué las hojas de la Monstera son tan deliciosas?
Aunque supongo que te imaginas el motivo, en la forma de sus hojas se encuentra la respuesta. La Monstera deliciosa tiene su origen en las selvas tropicales de México y al contrario de lo que pueda parecer, es una planta muy fácil de cuidar que no te dará quebraderos de cabeza.