Tabla de contenido
¿Cómo sacar semillas de Echinacea?
Para reproducir las echináceas, lo más fácil es utilizar las semillas que se encuentran en las cabezas de las plantas. Hay que esperar a que estas cabezas maduren y tengan un color muy oscuro o negro. En ese momento, se podrá realizar la recolecta de semillas. Bastará con presionar la cabeza para que salgan.
¿Cómo cuidar la equinácea?
No es una planta exigente con el tipo de suelo, sólo necesita que tenga un buen drenaje. Regar moderadamente durante todo el año; es bastante resistente a la sequía. Es mejor esperar a que el terreno esté bien seco antes de volver a regar. Es suficiente un abonado en otoño con estiércol.
¿Qué contraindicaciones tiene la Echinacea?
Está contraindicada en casos de enfermedades sistémicas progresivas como la tuberculosis, enfermedades del sistema inmunitario, colagenosis, esclerosis múltiple, SIDA, infecciones por VIH y otras enfermedades inmunitarias. Si durante el tratamiento empeoran los síntomas o aparece fiebre alta consulte a su médico.
¿Cómo reproducir plantas de Echinacea?
La Echinacea no solo se puede reproducir por semillas, también podemos reproducirla por esquejes de raíz y por división de mata. Los trozos de raíz deben tener al menos diez centímetros de largo, esta reproducción solo es efectiva si las raíces proceden de ejemplares adultos.
¿Cuándo sembrar semillas de Echinacea?
Puedes plantar las semillas de la equinácea en parterres entre abril y mayo, pero si quieres disfrutar ya de esta vivaz adulta, bien puedes comprarla. Si optas por disfrutar del proceso que supone la siembra, planta las semillas a unos dos centímetros de profundidad.
¿Dónde crece equinácea?
La equinácea, una bella planta de la cual existen veintitrés especies, crece de forma natural en los prados de América del norte, desde Nuevo México hasta Florida y hacia el norte hasta Canadá. La zona de mayor riqueza de especies se encuentra en Oklahoma y Missouri.
¿Dónde plantar Echinacea?
Clima para cultivar equinácea La equinácea prefiere estar ubicada a pleno sol, o en semi sombra. Se recomienda ubicar en un lugar donde al menos 5 horas diarias haya exposición a pleno sol.
¿Qué personas no pueden tomar equinácea?
No tome equinácea si usted tiene alguna de las siguientes afecciones:
- un trastorno autoinmune (por ejemplo lupus)
- esclerosis múltiple.
- virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)
- síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA)
- tuberculosis.
¿Cuándo se siembra la echinacea?
¿Cuánto tiempo se puede tomar la equinácea?
¿Cuánto tiempo se puede tomar la equinácea? De acuerdo a las recomendaciones de distintos organismos científicos, existen dos opciones de tratamiento: Tratamiento sintomático: Se recomienda tomar equinácea con la aparición de los primeros síntomas. No se debe prolongar su tratamiento más allá de los 10 días.
¿Qué es la equinácea y para qué sirve?
La equinácea es una de las principales plantas medicinales empleadas para la prevención y el tratamiento del resfriado común. De hecho, la Agencia Europea del Medicamento (EMA), “aprueba el empleo bien establecido de la Echinacea purpurea, vía oral, tanto en la prevención como tratamiento del resfriado común ”.
¿Por qué no se recomienda el consumo de equinácea para niños menores de 12 años?
Según el organismo europeo de control de medicamentos (EMA), no se recomienda el consumo de equinácea para niños menores de 12 años sin supervisión médica ya que no hay datos suficientes que avalen el consumo en esa franja de edad. ¿Para quién está contraindicado? Las plantas medicinales no son inocuas.