Como saber si una referencia laboral es confiable?

¿Cómo saber si una referencia laboral es confiable?

“La única forma de corroborar la información laboral que presentan los aspirantes al cargo, es mediante un contacto directo con la empresa exempleadora, pues realmente es quien debe emitir el certificado laboral que determina la Ley y es quien tiene la información necesaria para el nuevo empleo.

¿Que revisar en un contrato laboral?

El artículo 25 de la Ley Federal del Trabajo establece que el contrato laboral debe incluir la siguiente información:

  • Tus datos y los datos de la empresa.
  • Tipo de contrato.
  • Servicios que se prestaran.
  • Horario de trabajo.
  • Sueldo y forma de pago.
  • Día y lugar de pago del salario.
  • Capacitación.
  • Conocimientos específicos.

¿Cómo saber si una carta laboral es falsa?

El método más comúnmente utilizado de verificación de experiencia laboral es solicitar los certificados de trabajo por cada experiencia o empresa que el candidato ha enumerado en su Curriculum Vitae. Estos certificados son emitidos por cada empresa en la que el individuo trabajó anteriormente.

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¿Qué es lo que se debe revisar en un contrato?

Hay algunos puntos que debes revisar sin importar el lugar o el puesto para el que te contraten:

  1. Sueldo. Asegúrate de haber contemplado tus ingresos antes y después de impuestos.
  2. Prestaciones.
  3. Periodos de prueba.
  4. Servicios prestados del trabajador.
  5. Datos de tu empleadores.

¿Qué aspecto revisar de mi contrato antes de firmarlo?

Entonces, decides mirar rápidamente los dos datos más importantes: la remuneración y la fecha de inicio y fin en la empresa. Luego de revisar ambos puntos, firmas inmediatamente el documento con la confianza de que todo esté bien.

¿Cómo se comprueban las referencias?

Para tu información, las referencias se comprueban. Otra cosa es el peso que tengan en un proceso de selección y si llegan a tener suficiente fuerza como para inclinar la balanza hacia la contratación o no de un candidato. Permíteme que te resuma en 10 puntos mi experiencia y opinión sobre el tratamiento de las referencias:

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¿Qué hacer si estás rechazando la oferta?

Tú ya estás rechazando la oferta, lo menos que puedes hacer es ser lo más eficiente posible. Tan pronto como hayas aceptado otro puesto o que te hayas dado cuenta que tomar el puesto es imposible debido al salario, responsabilidades, conmutar, ambiente de trabajo, o por cualquier razón, realiza la llamada.

¿Qué hacer si no aceptas la oferta de trabajo?

Incluso si no aceptas la oferta de trabajo, debes dar la impresión de ser una persona meticulosa y atenta. Si tu carta o correo electrónico está lleno de errores ortográficos, darás la impresión de ser una persona descuidada. Sé honesto.

¿Qué pasa si aumenta la demanda de un bien o disminuye la oferta?

Si aumenta la demanda de un bien, o disminuye la oferta, no habrá suficiente oferta del bien para cubrir toda la demanda; por lo que el precio subirá. De esta manera, la demanda se reducirá y volverá a haber un equilibrio de mercado.

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