Tabla de contenido
¿Cómo saber si una olla sirve para vitrocerámica?
Acerque un imán a la base de la olla, sartén o recipiente. Si el imán se pega a la base, la olla o recipiente servirá para la cocina. Pero la manera más segura de saber que una olla sirve es identificar en su caja el símbolo de las cocinas de inducción que es un espiral acostado con la palabra“inducción”.
¿Qué diferencia hay entre la placa de induccion y la vitrocerámica?
Las cocinas de inducción consumen un 20\% menos de electricidad que la vitrocerámica, ya que producen menos energía, siendo más eficientes. Se calienta rápidamente. Son más seguras al utilizar una tecnología más fría, sobretodo en caso de los niños.
¿Por qué comprar sartenes y utensilios de inducción?
Aunque son un poco más caros, por suerte las sartenes y utensilios de inducción también sirven para el resto de superficies de cocina, con lo que si crees que algún día tendrás una cocina de inducción, vale la pena que ya compres utensilios aptos para inducción. Así te ahorrarás el susto de tener que renovar toda tu batería de cocina de golpe.
¿Cómo elegir una sartenes de aluminio para una cocina de inducción?
Actualmente hay distintos sistemas para conseguir que las sartenes de aluminio sean aptas para las cocinas de inducción, aunque la verdad es que no todos funcionan igual de bien. Una buena base de inducción debe ser compatible con las cocinas de inducción de las principales marcas de cocinas.
¿Por qué la placa de inducción no se enciende?
Cuando la placa de inducción no se enciende suele deberse a que no detecta la sartén, la olla o cualquier otro utensilio de cocina que quieras usar. A diferencia de las cocinas con gas o vitrocerámica, las de inducción funcionan mediante sensores, de manera que puede deberse a que: Uno de los sensores está averiado.
¿Cómo saber si tienes una olla o sartén apta?
No obstante, en Bosch te lo ponemos muy fácil a la hora de averiguar este dato: nuestras placas de inducción tienen una función que te permite saber al instante si tienes en las manos una olla o sartén apta. También puedes comprobarlo con un imán: si se pega a la base estarás ante un menaje válido para inducción.