Como saber si un producto tiene marcado CE?

¿Cómo saber si un producto tiene marcado CE?

Un producto con marcado CE tiene que venir acompañado de una Declaración de Conformidad emitida por el fabricante, una etiqueta con información del fabricante, el producto y propio símbolo CE y, en la mayoría de las ocasiones, unas Instrucciones de Uso en el idioma del país en que se comercializa el producto.

¿Dónde se aplica el marcado CE?

El marcado CE debe colocarse en el producto, su embalaje, instrucciones de uso o en una tarjeta de garantía. El marcado CE debe colocarse de manera visible, legible e indeleble. Al mismo tiempo, el producto no debe llevar ninguna marca similar o intercambiable.

¿Qué significan las letras CE en los productos?

El marcado CE (también, con frecuencia, marca CE, aunque este nombre se considera incorrecto) proviene del francés y significa «Conformité Européenne» (en español, «de Conformidad Europea») y es una marca europea (véase Unión Europea) para ciertos grupos o productos industriales. Se apoya en la Directiva 93/68/CEE.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona un rastreador web?

¿Cuáles son los productos que necesitan marcaje?

Productos de importación. No solo los productos de fabricación europea necesitan Marcaje CE. Cualquier producto industrial que quiera comercializarse en el Espacio Económico Europeo requerirá de una Homologación CE, también llamado Marca CE o Marcado CE.

¿Por qué es obligatorio el marcado de productos industriales?

El marcado CE es obligatorio para los productos industriales que citamos a continuación siempre y cuando su mercado destino sea la Unión Europea. Es decir, si un producto es fabricado en China y quiere comercializarse en la Unión Europea deberá obtener el Certificado CE.

¿Cuáles son los diferentes tipos de productos?

La primera clasificación de productos podemos hacerla en dos grandes tipos: los productos para el consumidor final y los productos para las empresas. Estos, a su vez, se pueden dividir en otros subgrupos, como los veremos a continuación. Productos para el consumidor final

¿Cómo se clasifican los productos?

En primera instancia, todos los productos se dividen en tres grandes categorías que dependen de las intenciones del comprador, el tipo de uso y su durabilidad y tangibilidad. En ese sentido, se clasifican de la siguiente manera:

Related Posts