Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo saber si un problema tiene solución?
- 2 ¿Cómo encontrar la mejor solución posible?
- 3 ¿Por qué no se afirma que todos los problemas tienen una solución?
- 4 ¿Qué es enfrentarse a un problema?
- 5 ¿Qué son los problemas?
- 6 ¿Cómo puedo ayudar a alguien a arreglar mi problema?
- 7 ¿Cuáles son las consecuencias de los problemas no resueltos?
¿Cómo saber si un problema tiene solución?
Por definición, los problemas son situaciones o asuntos que están pendientes de una solución. Por lo tanto, partimos de saber que todo problema tiene solución. Esto significa que el trabajo que nos queda es encontrarla, algo que puede que no sea fácil, sin embargo, ya sabemos que la tiene y esto puede ser esencial para no desesperar en su búsqueda.
¿Cómo encontrar la mejor solución posible?
Encontrar la solución adecuada requiere estar abierto, receptivo y muy creativo ante posibilidades que antes no hubiésemos imaginado. Y aunque no encontremos la solución perfecta, con seguridad existen otras opciones que solucionarían de forma adecuada el problema. ¿Cómo encontrar la mejor solución posible?
¿Qué hacer si una situación o asunto no tiene solución?
“Busca dentro de ti la solución de todos los problemas, hasta aquellos que creas más exteriores y materiales.” ¿Y si no tienen solución? Si una situación o asunto no tiene solución, entonces, por definición, no es un problema, es probable que estemos hablando de una REALIDAD.
¿Cuál es la diferencia entre una única solución óptima y una infinita?
Si hay una única solución óptima, ésta se encuentra en un vértice de la región factible, y si hay infinitas soluciones óptimas, se encontraran en un lado de la región factible. Es posible que no haya solución óptima, pues cuando el recinto es no acotado, la función objetivo puede crecer o decrecer indefinidamente.
¿Por qué no se afirma que todos los problemas tienen una solución?
Y anotemos bien esto, porque no se afirma que todos los problemas tienen UNA solución, se afirma que todos TIENEN solución. La eficiencia en la resolución del Problema es, en este caso, más valiosa que la efectividad. Algunas soluciones pueden tener mejores o peores resultados que otras pero no existe un estado irresoluto.
¿Qué es enfrentarse a un problema?
“Enfrentarse, siempre enfrentarse, es el modo de resolver el problema. ¡Enfrentarse a él!” Es salir de la rutina, poner distancia física. En ocasiones, la distancia física ayuda a poner distancia emocional con el problema.
¿Qué son los problemas y cuáles son sus características?
Por definición, los problemas son situaciones o asuntos que están pendientes de una solución. Por lo tanto, partimos de saber que todo problema tiene solución.
¿Cuál es la diferencia entre un problema y un hombre previsor?
Un Problema no puede anticiparse: un Problema es o no es. Cualquier confusión puede resultar muy costosa. El hombre previsor es el que se anticipa a los problemas, no es el que anticipa la presencia de ellos.
¿Qué son los problemas?
Los problemas no son sentimientos, ideas, deseos u opiniones de los demás, ya que éstos, probablemente no van a depender de mí. Tampoco son cosas que pasan en la naturaleza que son incontrolables por el ser humano ni cosas que tengo que hacer por mis obligaciones y responsabilidades y que no dependen de mí.
¿Cómo puedo ayudar a alguien a arreglar mi problema?
Incluso el solo hecho de decir con qué tienes dificultades puede incitar a que alguien te señale una buena solución. Una mala comunicación puede ser la fuente de tu problema, lo que significa que solo hablar más puede ser lo necesario para arreglar el problema. De lo contrario, comunica la necesidad de que haya paciencia.
¿Cómo resolver un problema antes de que se complique?
Reconocer un problema cuando se inicia, para resolverlo antes de que se complique, evitar una respuesta impulsiva, que nos puede llevar a una mala solución o a crear nuevos problemas, descubrir diferentes opciones de solución, para poder escoger la mejor.Un problema no es lo mismo que una situación difícil o dolorosa.
¿Cuál es la diferencia entre problema y solución de problemas?
Problema: es un asunto del que se espera una solución, es algo con lo que no estamos conformes y deseamos cambiar. Solución de problemas: es cuando generamos un camino a seguir para poder resolver o hacer cambios en situaciones alrededor de un problema.
¿Cuáles son las consecuencias de los problemas no resueltos?
Los problemas no resueltos impiden cualquier de tipo de concentración en las tareas habituales, roban tiempo precioso e irrecuperable. El enfoque desaparece y el desenvolvimiento general se debilita. Esta situación nos convierte en personas muy vulnerables, especialmente ante los sucesivos contratiempos que se presentarán.