Tabla de contenido
¿Cómo saber si un intervalo es acotado?
Intervalos acotados:
- Intervalo abierto (a,b). Está formado por los números reales x comprendidos entre a y b, excluidos ambos.
- Intervalo cerrado [a,b]. Está formado por los números reales x comprendidos entre a y b, incluidos ambos.
- Intervalo abierto a la derecha [a,b).
- Intervalo abierto a la izquierda (a,b].
¿Cuál es la diferencia entre un intervalo acotado y no acotado?
Intervalo abierto a la izquierda (a,b]. Está formado por los números reales x comprendidos entre a y b, incluido sólo b. Intervalos no acotados Se representan mediante una semirrecta, y distinguimos: • (-∞,a). Está formado por los números reales x menores que a, excluido a.
¿Cómo saber si un intervalo está limitado por un extremo?
Algunos intervalos no están limitados por un extremo; en este caso, en el extremo correspondiente se pone – ∞ o + ∞ (menos infinito o más infinito), indicando que por ese extremo el intervalo no tiene límite. Para el infinito, además, siempre se usa un paréntesis (ya que evidentemenete, el infinito no pertenece al intervalo). Por ejemplo,
¿Qué son los intervalos abiertos?
Intervalos abiertos: por su parte, los Intervalos abiertos serán aquellos constituidos como un conjunto de valores reales, delimitados por dos números, que sin embargo no participan de la colección. Esta clase de intervalos se expresan con el uso de paréntesis: (a, b) o también de corchetes invertidos: ]a, b [
¿Qué es un intervalo en matemáticas?
En matemáticas , un intervalo ( real ) es un conjunto de números reales que contiene todos los números reales que se encuentran entre dos números cualesquiera del conjunto. Por ejemplo, el conjunto de números x que satisface 0 ≤ x ≤ 1 es un intervalo que contiene 0 , 1 y todos los números intermedios.
¿Qué números pertenecen a un intervalo?
Así, estos números pertenecen a dicho intervalo: Los intervalos pueden ser cerrados o abiertos, según si incluyen (cerrados) o no (abiertos) sus extremos. Así, un intervalo abierto no incluye sus extremos; por ejemplo, – 2, 3 es un intervalo abierto, ya que – 2 y 3 no pertenecen a este intervalo.