¿Cómo saber si un extintor es recargable?
dice cargado/descargado (charge/recharge en inglés). Los extintores desechables tienen una cabeza plástica y un manómetro que dice lleno/vacío (full/empty en inglés). Si la aguja del manómetro de su extintor se encuentra en la “zona roja” (recargar o vacío) (recharge o empty), recárguelo o reemplácelo inmediatamente.
¿Qué significa la letra B en un extintor?
Las letras y los números representan el tipo y tamaño del fuego que puede manejar un extintor. Todos los incendios pertenecen a una de cinco clases con letras: Clase A: Madera, papel y otros «combustibles ordinarios» Clase B: Líquidos y gases inflamables, excepto la grasa y el aceite de cocina.
¿Cuánto dura un extintor desechable?
Los extintores desechable también tienen una vida útil limitada que puede variar de acuerdo con los materiales con los que fue fabricado, el modelo y la marca.
¿Por qué se requiere recargar un extintor?
Una de las razones más comunes de que se requiere recargar un extintor es sí se ha utilizado. Incluso si la descarga del agente extintor ha sido muy pequeña, será necesario que se recargue, debido a que habrá una variación en la presión de salida que podría afectar su uso en un futuro.
¿Qué son los extintores y para qué sirven?
Los extintores son herramientas indispensables para la seguridad en caso de un incendio; se utilizan para sofocar cientos de incendios inesperados, causados por situaciones como un mal manejo de sustancias inflamables, cortos circuitos accidentales, mal apagado de cerillos, entre otras causas.
¿Cuáles son los intervalos de cambio de un extintor no recargable?
Los intervalos de cambio de un extintor no recargable es cada 12 años, aunque varía según el modelo, tamaño y condiciones a la que se ha expuesto. Regularmente el fabricante específica un vencimiento anterior. Por su parte, un extintor recargable debe retirarse del servicio, probarse hidrostáticamente y recargarse totalmente cada seis años.