Tabla de contenido
¿Cómo saber si un cactus es de sol o sombra?
Como norma general, las especies provistas de pelos, espinas muy fuertes o un número elevado de ellas, requieren pleno sol; mientras que las especies con pocas espinas y las crasas requieren una cierta sombra.
¿Cuáles son los cactus de sombra?
Suculentas de sombra: tipos y cuidados básicos
- 1.1 Aloe variegata.
- 1.2 Ceropegia woodii.
- 1.3 Gasteria acinacifolia.
- 1.4 Epiphyllum anguliger.
- 1.5 Haworthia cymbiformis.
- 1.6 Haworthia limifolia (ahora es Haworthiopsis limifolia)
- 1.7 Schlumbergera truncata.
- 1.8 Sempervivum tectorum.
¿Qué suculentas pueden estar al sol?
Usualmente, las suculentas de color verde y amarillas, son más fáciles de mantener en interiores, aunque algunas soportan estar en el sol, hay algunas como la jade, haworthias, cactus de navidad, entre otras que son excelentes en interiores.
¿Cómo cuidar a los cactus?
Los Cactus grandes toleran más sol que los pequeños, pero incluso al alcanzar los 4-5 años conviene que parte del día estén bajo una leve sombra. Protege a las plantitas jóvenes. Las macetas de plástico oscuro se pueden sobrecalentar con el sol y quemar las raíces del Cactus.
¿Por qué los cactus son más resistentes?
Los Cactus son más resistentes porque en su hábitat natural desértico, por las noches, las temperaturas alcanzan algunos grados bajo cero. Cuando el termómetro baje de 10º-15º C es muy importante conservar el substrato de las macetas totalmente seco.
¿Cómo garantizar la floración de los cactus?
Por otro lado, para garantizar la floración de los Cactus, conviene dejar la planta en estado de reposo durante el invierno, reduciendo al mínimo los aportes de agua y nada de abono. Hazlas invernar dentro de casa en un sitio fresco y luminoso como el dormitorio.
¿Qué hacer con los cactus en invierno?
Ahora está diluviando y está oscurísimo, así que tengo los cactus a cubierto de la lluvia y se me está ocurriendo ponerles algún tipo de iluminación artificial para suplementar las carencias de luz durante tantos meses. Dejarlos reposar todo el invierno y a partir de este mes empezar a darme más horas de… plantitas, las bellas sucus.