Tabla de contenido
¿Cómo saber si tiene mucha o poca agua la suculenta?
La falta de agua en una planta suculenta suele manifestarse de varias maneras, por ejemplo, porque las hojas comienzan a verse arrugadas y secas. Otro síntoma que puede evidenciar la falta de riego en una suculenta es que las hojas no se se sientan llenas o firmes, es decir, que estén blandas.
¿Cómo saber si mi suculenta está mal?
Así pues, sabremos que su salud y su vida está en riesgo si:
- Hojas amarillas, transparentes y/o blandas.
- Hojas »cerradas»
- Caída de hojas fuera de estación.
- Planta arrugada.
- El tallo o tronco se nota muy blando.
- Manchas negras en el tallo.
- Aparición de hongos (polvo gris o blanquecino)
¿Cómo se ve una suculenta sana?
Sabrás si tu suculenta esta saludable si esta firme al tacto. Esto significa que la estas regando adecuadamente. Sin embargo, si solo algunas partes están firmes mientras que otras se sienten blandas, entonces es posible que tenga un problema de pudrición de raíz.
¿Cómo huele un cactus?
Las flores son simples, peludas y están formadas por cinco pétalos. Suelen brotar en verano, y desprenden un olor muy desagradable, similar al de la carne en descomposición.
¿Cuál es la planta que huele mal?
Huele a pescado podrido, se demora 10 años en crecer y sólo 48 horas en morir, pero la gente hace fila para verla. Es la «flor cadáver», o Amorphophallus titanum, también conocida como la flor «más grande del mundo», ya que mide más de 2 metros de altura.
¿Qué plantas huelen mal?
Diez plantas que huelen a carne podrida
- Rafflesia arnoldii.
- Asimina.
- Stapelia gigantea.
- Calabacero mexicano o jícaro.
- Amorphophallus titanum.
- Birthwort.
- Col fétida.
- Stinkhorn Mushrooms.
¿Qué hacer si mi planta suculenta se está secando?
Por lo tanto, si tu planta suculenta se está secando, y sus hojas están crujientes en el fondo –y solo en el fondo–, no necesitas preocuparte: esto es algo normal. Si las hojas empiezan a lucir desagradables o a inquietarte, tómalas suavemente de la base de la planta y tíralas.
¿Por qué las suculentas no llegan al agua?
Lo podemos comparar a una casa que tenga servicio de acueducto, pero que el agua no llega hasta el hogar a causa del tubo roto. Así son las raíces podridas, puedes estar regando tus suculentas pero el agua no llega hasta sus hojas debido a que no funcionan sus raíces.
¿Cómo cuidar las suculentas en verano?
Usa sustrato especializado para cactus y suculentas. También es buena idea verificar sus raíces y podar las que este dañadas y entrelazadas. Así como el sol intenso nos puede deshidratar en verano, las suculentas se pueden deshidratar si están a pleno sol todo el tiempo.
¿Cómo limpiar el tallo de una suculenta?
Saca tu suculenta de la maceta. Verifica sus raíces y tallo. Si el tallo esta negro, corta la parte afectada con unas tijeras o cuchillo desinfectado. Deja que el esqueje sane.