Tabla de contenido
¿Cómo saber si le falta aceite al compresor?
En el centro de la mirilla se muestra un punto de referencia para controlar el aceite. Lo ideal es que el aceite esté en centro de este punto. Si está por debajo el compresor necesitará más aceite, si está por encima se ha agregado demasiado.
¿Qué pasa si se quema el compresor de aire?
Según la severidad de la quemadura, pueden producirse ácido clorhídrico (HCI) y ácido fluorhídrico (HF), ambos muy corrosivos con los metales, lo que hace que ataquen el barniz aislante del motor. Por este motivo, es necesario utilizar guantes de hule y lentes de seguridad.
¿Cuáles son las causas de los problemas en un compresor?
De hecho, podría decirse que un 95\% de los problemas en un compresor no son culpa del compresor mismo, sino de cómo se utiliza y otros factores externos. Muchas son las posibles fallas en un compresor y las variables que las causen:
¿Cuáles son las posibles fallas en un compresor?
Muchas son las posibles fallas en un compresor y las variables que las causen: El compresor no marcha en absoluto. Falsos contactos en cableado eléctrico, desconexión. El switch de presión no está haciendo contacto. Ruido excesivo al operar. Polea, banda, volante o accesorios flojos. Falta de aceite en el cárter. Golpeteo, mismo ciclo que las RPM.
¿Qué pasa si un compresor se quede en una sola fase de voltaje?
Este problema puede ocasionar que el compresor se quede en una sola fase de voltaje, provocando que el compresor intente arrancar sin lograrlo, la consecuencia inmediata de esto es que él compresor se dañe en su embobinado. Verificar el balance de voltaje en la llegada de los bornes del compresor. Corregir el desbalance de voltaje en el suministro.
¿Cómo afecta la pérdida de energía a tu compresor?
Pérdida de energía. Cualquier detalle, por menor que sea, afectará al desempeño del compresor, haciendo que no genere presión suficiente o que sea más costoso su funcionamiento al consumir más energía. Te recomendamos realizar mantenimientos preventivos a tus equipos periódicamente para alargar su tiempo de vida y evitar costosas reparaciones.