Tabla de contenido
¿Cómo saber si la pechuga de pollo ya no sirve?
Si el pollo está crudo
- La textura. Si es viscosa o babosa es momento de tirarla.
- El color. Debe ser rosado, casi blanquecino, o algo amarillento en su defecto.
- El olor. Si se nota un olor fuerte, como a amoníaco, y desagradable, es indicativo de que la carne está en mal estado.
- Presencia de moho.
¿Qué pasa si te comes pechuga de pollo en mal estado?
Consumir pollo en mal estado puede ocasionar diversos problemas en la salud; de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los síntomas pueden ser: diarrea, fiebre, vómito, deshidratación e incluso E. Coli o salmonela.
¿Cómo hago para conservar el pollo fresco?
Un pollo fresco, limpio y empacado en bolsa plástica transparente y limpia se conserva en el refrigerador por dos días de 2°C a 4°C. Revisar fechas de vencimiento y condiciones del producto en el empaque. Para congelar: Limpiar las piezas de pollo y empacar las porciones de acuerdo a las necesidades de la familia.
¿Qué son las pechugas de pollo?
Las pechugas de pollo son un básico en nuestra cesta de la compra. Es una carne ligera, económica y que admite infinidad de preparaciones.
¿Cómo mantener una dieta saludable con pechugas congeladas?
El pollo es un gran aliado para cuando queremos mantener una dieta saludable ya que es una carne baja en grasa, en especial cuando elegimos la pechuga. Tanto es así que siempre tengo pechugas congeladas en casa y con ellas puedo preparar una receta deliciosa en menos de 30 minutos, del congelador a la mesa.
¿Cuáles son los ingredientes de una pechuga de pollo sin filetear?
Ingredientes: 2 pechugas de pollo sin filetear, 1/2 calabacín, una cucharada de postre de mezcla de especias orientales, (cúrcuma, cardamomo, curry en polvo y comino), un puñado de cacahuetes, 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete y 200 ml de leche de coco o en su defecto de leche evaporada
¿Cómo hacer pechugas de pollo congeladas?
Ingredientes: Pechugas de pollo congeladas, pan rallado, queso parmesano, cebolla crujiente y pimentón Elaboración: Sacamos las pechugas del congelador y ponemos el horno a precalentar con calor arriba y abajo a 220º. En unos cinco o diez minutos, el horno estará listo para hacer su trabajo.