Tabla de contenido
¿Cómo saber si la cúrcuma en polvo es pura?
Pon una cucharada de cúrcuma en polvo en un vaso con agua caliente, no la mezcles, únicamente déjala en la superficie. Espera 20 minutos, si hay sedimentos en el fondo y ves agua cristalina en la superficie, tu cúrcuma lo más seguro es que sea pura.
¿Cómo se prepara la cúrcuma como antiinflamatorio?
Preparación
- Coloca a hervir el litro de agua hasta que llegue a ebullición.
- Cuando esté listo, agrégale la cúrcuma. Después, reduce el fuego. A continuación, permite que se realice la decocción durante 10 minutos.
- Cuela el té a través de un tamiz. También puedes añadir un poco de miel o limón al gusto.
¿Cómo se prepara el agua de cúrcuma?
Para preparar el té de cúrcuma, añade dos rodajas y jengibre y una cucharadita de cúrcuma en una olla de agua hirviendo. Deja que hierva a fuego lento 5 minutos y luego deja que repose 5 minutos más, con el fuego apagado, antes de servirlo.
¿Cómo utilizar el polvo de cúrcuma?
Puedes utilizarla para todos los platillos con arroz, pastas, sopas, salsas, legumbres, ensaladas, verduras hervidas, etc. También se usa para platos con huevo y pescado y uno de las recetas más conocidas es el pollo al curry o los pinchos de pescado.
¿Cómo usar la cúrcuma para desinflamar?
La cúrcuma es muy conocida por sus propiedades antiinflamatorias, es por esto que es una especia recomendable para aquellos que sufren artritis, pues ayuda a calmar el dolor y a eliminar toxinas del organismo.
¿Que desinflama el cúrcuma?
Usada durante siglos como protector estomacal, la cúrcuma es también muy útil en casos de estreñimiento, calambres, colon irritable y enfermedad de Crohn. Su efecto antiinflamatorio disminuye el riesgo de úlcera, sangrado en los intestinos y, por lo general, elimina la irritación de las paredes intestinales.
¿Cuáles son los beneficios de la cúrcuma en polvo?
La cúrcuma en polvo se ha utilizado desde hace mucho tiempo como una especia deliciosa en las cocinas del sur de Asia. No obstante, puede también puede tener muchos beneficios para la salud, desde el alivio de la indigestión hasta la prevención de peligrosas enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer.
¿Cómo evitar la cúrcuma?
Si tomas medicamentos para controlar los ácidos estomacales (p.ej. Pepcid, Zantac o Prilosec), evita consumir la cúrcuma, pues podría interferir con dichos medicamentos. Evita la cúrcuma en caso de que tengas problemas con la vesícula biliar.
¿Cómo hacer un té de cúrcuma?
La cúrcuma suele estar disponible en polvo, y debes consumir de 400 a 600 mg, 3 veces al día. Puedes agregarla a las salsas, sopas o bebidas, como la leche y el té. Para preparar un té de cúrcuma, hierve 1 taza de agua y disuelve 2 g de cúrcuma en polvo. También puedes añadir limón, miel y jengibre para mejorar el sabor del té.
¿Cómo hacer una pasta de cúrcuma?
Si sufres algún corte o quemadura, una pasta de cúrcuma podría ser el método más apropiado para obtener sus beneficios debido a que puedes colocarla directamente sobre la zona afectada. Mezcla agua, cúrcuma en polvo y polvo de jengibre.