¿Cómo saber si la cerradura está forzada?
Los únicos rastros que podríamos encontrar aquí, serán rozaduras alrededor de la entrada de la llave y, dependiendo de la “habilidad” del ladrón, puede dañar el cilindro y que nuestra llave no funcione o funcione peor de lo normal.
¿Cómo identificar una cerradura?
Para verificar el lado en el que se encuentra la bisagra, se debe colocar frente a la puerta desde afuera de la habitación. Si las bisagras se encuentran a la izquierda, se deberá comprar una cerradura izquierda. Si por el contrario, se encuentran del lado derecho, se necesitará una cerradura derecha.
¿Qué hacer si mi cerradura no funciona?
Si es una cerradura sencilla, puede deberse a un problema de lubricación. Prueba a lubricar el mecanismo por medio de un spray de polvo de grafito, de venta en tu ferretería habitual. Si esto no funciona, pide la ayuda de un cerrajero profesional que examine el conjunto.
¿Por qué se debe saber la mano de la cerradura?
Antes de comprar una cerradura es indispensable conocer sus características para evitar molestias y desperdicio innecesario de dinero y tiempo. ¿Por qué se debe saber la mano de la cerradura? Cuando se toma la decisión de comprar una nueva cerradura, se presenta la duda sobre la mano de ésta.
¿Cómo saber si una cerradura es izquierda o derecha?
Si al contrario, debes abrir la cerradura o introducir la llave del lado derecho de la puerta, significa que la cerradura debe ser izquierda. Teniendo clara esta importante característica de las cerraduras, ahora cuentas con una guía sobre ¿cómo saber si una cerradura es izquierda o derecha? y es posible comprar la cerradura que más te convenga.
¿Cómo eliminar el hielo de una cerradura?
De ser así, recurre a un alfiler o una aguja para retirarlo con cuidado, tratando de no introducirlo aún más. Si no hay nada visible pero hace mucho frío, puede que la cerradura esté simplemente helada. Calienta el conjunto con cuidado para deshacer el hielo, y prueba a introducirla poco a poco.