Tabla de contenido
¿Cómo saber si la caldera tiene fuga de gas?
Si el gas se está consumiendo mucho más rápido de lo normal es signo de que hay un escape en la caldera. Un signo de alerta bastante claro es empezar a sentir dolor de cabeza, náuseas o incluso tener vómitos cuando huele mucho a gas. Esto significa que la fuga es importante y que está afectando a tu salud.
¿Cómo se escucha una fuga de gas?
Soplo o silbido Cuando se escucha un silbido o como si alguien estuviera soplando, deberíamos comprobar el gas por si acaso se está produciendo la fuga.
¿Por qué explotan las calderas?
Gran parte de las explosiones son ocasionadas por la falta de protección contra un exceso de presión y esto sucede cuando queda «puenteado» el control de presión y nunca para la caldera y cuando le llega el momento de actuar a la válvula de seguridad, ésta no responde porque se encuentran «pegadas» , todas sus partes …
¿Por qué la calefaccion huele a gas?
El olor a gas puede deberse a un escape en la instalación o la caldera (y en modelos atmosféricos por revoco de gases). Para detectar una fuga, puede aplicarse agua con jabón en el punto y si se generan burbujas, ahí existe un escape.
¿Qué hacer si la caldera se enfría?
Si cuando se enfría continúa goteando, cerrar la llave de entrada de agua fría a la caldera y tendrá que acudir el técnico.
¿Cómo cuidar las calderas?
El mantenimiento a las calderas es un proceso importante que debe hacerse con regularidad, aquí encontrarás algunas recomendaciones específicas a tener en cuenta al hacerlo. Limpiar las boquillas del quemador de la caldera.
¿Cómo mantener una caldera de vapor?
RECOMENDACIONES PARA EL MANTENIMIENTO DE UNA CALDERA DE VAPOR 1 Limpiar las boquillas del quemador de la caldera. 2 Comprobar el nivel de lubricantes para el compresor en el tanque aire-aceite. 3 PURGAR LA CALDERA POR LO MENOS CADA OCHO HORAS DE TRABAJO, TANTO DE LA PURGA DE FONDO COMO DE SUS COLUMNAS DE CONTROL DE NIVEL. Mas cosas…
¿Cómo hacer el mantenimiento a las calderas?
El mantenimiento a las calderas es un proceso importante que debe hacerse con regularidad, aquí encontrarás algunas recomendaciones específicas a tener en cuenta al hacerlo. Limpiar las boquillas del quemador de la caldera. Comprobar el nivel de lubricantes para el compresor en el tanque aire-aceite.