¿Cómo saber si hay colisiones en un objeto?
También aunque la primera sea poco óptima podemos usar el círculo general que engloba al objeto para comprobar si hay colisiones si este círculo no colisiona es que no existe colisión, por otra parte si este colisiona pasamos a comprobar los círculos interiores.
¿Cómo saber si una colisión está colisionando con el rectángulo?
Con a como en el instante que comprobamos la colisión está colisionando con el rectángulo podemos detectarla y actuar en consecuencia, sin embargo, b iba más rapido y atravesado un objeto solido y en el momento de hacer la segunda comprobación ya no está colisionando con él. Esto sin duda es un problema que debemos solucionar.
¿Cómo detectar que dos objetos colisionan cuando uno de ellos se sobrepone a otro?
Decimos que dos objetos colisionan cuando uno de ellos se sobrepone a otro en este momento debemos disparar una «señal» y tratar dicha colisión en consecuencia, impidiendo el movimiento si es un sólido, restando vida si es un enemigo, etc. Todo dependerá del tipo de juego en este artículo nos vamos a centrar en detectar dichas colisiones.
¿Cómo saber si dos círculos están colisionando?
Saber si dos círculos están colisionando es muy fácil: Si la suma de sus radios es mayor que la distancia entre sus centros entonces existe colisión. Así que básicamente hay que hacer dos cosas: Calcular la distancia entres sus centros (que es la distancia entre dos puntos) y comprobar si es menor que la suma de sus radios.
¿Qué es la detección de colisiones?
En esta ocasión trataremos la detección de colisiones, describiendo los principales componentes que intervienen, sus propiedades, así como dos métodos que permiten establecer el comportamiento cuando se producen dichas colisiones
¿Qué es la colisión entre dos objetos?
Visualmente se puede describir como el momento en el cual dos objetos se superponen, ocupando cada uno parte del área del otro objeto con el que colisionan. Vemos pues una serie de conceptos relacionados con los componentes que intervienen para la detección de una colisión entre dos objetos
¿Cuáles son las tareas más comunes cuando creamos un videojuego?
Una de las tareas más comunes cuando creamos un videojuego es detectar las colisiones que se producen entre los diferentes elementos que intervienen en él, que proporcionan gran parte de la lógica de interacción del jugador con el entorno que le rodea en la escena.
¿Cómo detectar la colisión entre la pelota y la raqueta?
Después del popup, System.exit (ABORT) hace que se termine el programa. El método gameOver () es público ya que será llamado desde el sprite Ball cuando detecte que ha llegado al límite inferior del lienzo. Para detectar la colisión entre la pelota y la raqueta usaremos rectángulos.