Tabla de contenido
¿Cómo saber si el detector de humo funciona?
Es importante comprobar de tanto en tanto el buen funcionamiento del detector de humo, y, sobre todo, comprobar si funciona el sonido de la alarma. Este test se puede hacer de forma manual, presionando el detector, o a distancia, en el caso del detector conectado inteligente.
¿Qué es un detector óptico de humos puntual?
Detector óptico de humos puntual: en este tipo de detectores, tanto el punto emisor como el receptor se encuentran ubicados en un mismo dispositivo aunque estén separados por una pantalla. Esto permite detectar rápidamente cualquier señal de humo a través de la cámara y activar la alarma.
¿Cómo puedo probar el sensor de humo?
Prueba el sensor del detector utilizando humo real. También puedes utilizar humo real para probar el sensor de humo. Para eso, enciende dos o tres fósforos y ubícalos juntos a unos centímetros de distancia por debajo del detector. Si el detector funciona correctamente, el humo de los fósforos debe activar la alarma.
¿Cuáles son los diferentes tipos de detectores de humo?
Los detectores de humo o de incendios pueden ser analógicos (indican nivel de la sustancia o magnitud medida, por ejemplo, concentración de un elemento generado durante el incendio) o digitales (detectan presencia o variación de humo, pero sin poder cuantificar el nivel).
¿Cómo poner a prueba el suministro de energía de un detector de humo?
Pon a prueba el suministro de energía. Muchos detectores de humo están equipados con una luz que indica que el dispositivo está recibiendo energía. No obstante, también debes utilizar el botón de prueba para asegurarte de que la alarma suene adecuadamente. Para hacerlo, presiona y mantenlo presionado durante algunos segundos.
¿Qué son los detectores de humos iónicos?
Detectores de humos iónicos. Funcionan por un principio de ionización del aire en caso de que entre humo en la cámara de detección; los elementos detectados pueden ser invisibles a simple vista. Se instalan generalmente en la industria química, ya que son más sensibles a fuegos de crecimiento rápido o de humo no visible.