Tabla de contenido
¿Cómo saber si dos conjuntos son mutuamente excluyentes?
Los eventos mutuamente excluyentes se dan cuando dos o más eventos no pueden suceder al mismo tiempo, y la suma de sus probabilidades individuales es la posibilidad de que ocurra.
¿Cuál es la fórmula para el cálculo de probabilidad de eventos mutuamente excluyentes?
La fórmula matemática para determinar la probabilidad de los eventos mutuamente excluyentes es P(A U B) = P(A) + P(B).
¿Qué es el evento B?
La probabilidad condicional, o probabilidad condicionada, es la posibilidad de que ocurra un evento, al que denominamos A, como consecuencia de que ha tenido lugar otro evento, al que denominamos B. Es decir, la probabilidad condicional es aquella que depende de que se haya cumplido otro hecho relacionado.
¿Cuáles son los resultados mutuamente excluyentes?
Por ejemplo, los resultados 1 y 4 de una única echada de un dado de seis caras son mutuamente excluyentes ,ambas no pueden suceder a la vez, pero no son colectivamente exhaustivos (existen otros resultados posibles; 2,3,5,6).
¿Qué pasa cuando dos eventos son mutuamente excluyentes?
Cuando dos eventos (llámalos «A» y «B») son mutuamente excluyentes, es imposible que ocurran juntos: ¡Una carta no puede ser Rey Y Reina al mismo tiempo!
¿Qué son las proposiciones mutuamente excluyentes?
Decir que más de dos proposiciones son mutuamente excluyentes, dependiendo del contexto, significa que una no puede ser verdadera si la otra es verdadera, o por lo menos una de ellas no puede ser verdadera. La expresión mutuamente excluyentes de a pares siempre significa que dos de ellas no pueden ser verdaderas simultáneamente.
¿Cuáles son los ejemplos de exclusividad mutua?
Otros ejemplos incluyen la capacidad de pagar el alquiler si no te pagan o de apagar la TV en caso de que no tengas una TV. La probabilidad (P) de que ocurra un evento (olvidando por un momento la exclusividad mutua) es: