Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo saber la dureza de un muelle?
- 2 ¿Qué es la precarga de un muelle?
- 3 ¿Cómo funciona la precarga?
- 4 ¿Qué es el preload en la suspensión?
- 5 ¿Cómo saber si la suspensión delantera de mi moto está bien?
- 6 ¿Qué es la suspensión delantera de una moto?
- 7 ¿Qué pasa si un amortiguador está en malas condiciones?
- 8 ¿Cuáles son los tipos de amortiguadores?
¿Cómo saber la dureza de un muelle?
La dureza se refiere a la fuerza que hay que aplicar al muelle para que se comprima una distancia determinada. Si por ejemplo tu muelle pone: FOX 350 x 2,80, significa que la dureza es de 350 libras (158.76 Kg) y que su carrera es de 2,80 pulgadas (7,11 cm).
¿Qué es la precarga de un muelle?
Precarga es, como la propia palabra indica, la carga inicial del muelle del amortiguador. Este tiene un cuerpo telescópico dentro, con el aceite y sus mecanismos, y por fuera añade un muelle que ya de por sí está comprimido entre los dos topes del amortiguador.
¿Qué es la compresión de un amortiguador?
La compresión es la resistencia que ejercen nuestras suspensiones frente al hundimiento, si aumentamos la compresión, tendremos que ejercer más fuerza para comprimirlas, por el contrario, si reducimos la compresión la horquilla y/o el amortiguador necesitarán que ejerzamos menos fuerza para que se hundan.
¿Cómo funciona la precarga?
La precarga del muelle determina el punto de inicio de trabajo del amortiguador, es decir con un mismo muelle y más precarga la moto automáticamente quedará más alta en su posición inicial (SAG) y al revés si disminuimos la misma.
¿Qué es el preload en la suspensión?
La precarga permite modular la dureza de la suspensión mediante la presión en la cámara de aire o la tensión del muelle. Es lo primero que se debe ajustar ya que afecta al comportamiento de las demás modulaciones. Para un buen ajuste de la precarga hay que determinar primero el uso que se le va a dar a la bicicleta.
¿Cuál es la función del amortiguador en la suspensión?
Las principales funciones de un amortiguador son controlar las oscilaciones de la suspensión causadas por las irregularidades en la calzada, ganando adherencia, mejorar la estabilidad, reducir la distancia de frenado y aumentar el confort durante la conducción.
¿Cómo saber si la suspensión delantera de mi moto está bien?
En parada: identificar a simple vista el estado de la suspensión es sencillo, basta con frenar firmemente la rueda y presionar con fuerza sobre el manillar. La horquilla debe bajar y subir con suavidad.
¿Qué es la suspensión delantera de una moto?
Suspensión delantera Su nombre se debe a que está conformada por dos tubos sostenidos en la zona superior a un yugo o tija, los cuales se insertan en un par de tubos más grandes que trabajan de forma similar al alargamiento de un telescopio.
¿Cuál es la función de un amortiguador?
Su función es la de limitar el movimiento de la suspensión, evitando el rebote constante de los muelles. Recorrido de un muelle sin amortiguador Recorrido de un muelle con amortiguador
¿Qué pasa si un amortiguador está en malas condiciones?
Cuando un amortiguador está en malas condiciones, notaremos que al pasar por un badén en la carretera se escuchará un ruido a muelle desgastado. Además de esto, también quedará mermada la estabilidad del vehículo y se desgastarán de forma irregular los neumáticos.
¿Cuáles son los tipos de amortiguadores?
Los tipos más frecuentes de amortiguadores son: Hidráulicos: son los más simples. Se constituyen de un pistón dentro de un cilindro con aceite. El pistón dispone de orificios que permiten el paso de aceite de un lado a otro del cilindro.
¿Cuánto dura un amortiguador?
Los amortiguadores tienen una vida útil que depende de los esfuerzos a los que han sido sometidos. Cuando un amortiguador está en malas condiciones, notaremos que al pasar por un badén en la carretera se escuchará un ruido a muelle desgastado.