Tabla de contenido
¿Cómo saber la cantidad de ejemplares de un libro?
De hecho, la única forma de saber cuántos ejemplares ha vendido un autor es recurrir a Nielsen, una auditora privada (y muy cara) contratada por las grandes editoriales. Ahí contabilizan todos los ejemplares que han pasado por caja registradora.
¿Cuánto puede ganar un escritor?
En España, ese porcentaje —conocido como royalties o regalías— suele oscilar entre el 7\% y el 12\% del PVP (IVA excluido). De este modo, por cada ejemplar vendido al autor le corresponde el 7-12\%, siendo el resto repartido entre la editorial, la distribuidora y el punto de venta.
¿Cuándo se considera un best seller?
Se llama best seller a aquellos libros que han conseguido ser los más vendidos y que más ediciones han sacado al mercado. Al menos ese era el motivo por el que se empezó a utilizar dicho término.
¿Cuánto vende un libro con 11 ediciones?
Pongamos, pues, que un libro con 11 ediciones, que está en ese 0,1\% de libros súper afortunados, ha vendido 11 veces los 1.657 ejemplares de tirada media, ¿cuánto da eso? 18.227 ejemplares. Pero lo cierto es que el mundo editorial no funciona así.
¿Cómo se imprime la segunda edición de un libro?
Si un libro es un éxito y se venden todos los ejemplares de la primera tirada, se imprime una segunda con el sello bien visible de “segunda edición”. No hay cambios en el contenido, pero se marca como segunda, tercera o cuarta edición porque forma parte de una nueva remesa de ejemplares.
¿Qué es la edición de un libro?
¿Qué es la edición de un libro? La definición de edición de un libro es más complicada de lo que parece, pues en el sentido estricto de la palabra son todos aquellos ejemplares de un libro que tienen el mismo contenido, sin cambios sustanciales.
¿Por qué las segundas y cuartas ediciones de libros son tan frecuentes?
Pero claro, podéis estar pensando que las segundas, terceras y cuartas ediciones de libros son bastante frecuentes y no es raro ver bonitas pegatinas o bandas en los libros destacados de las librerías donde se anuncia a bombo y platillo la edición por la que va el libro. Pues bien, si lo anuncian por todo lo alto, por algo será, ¿no?