Tabla de contenido
¿Cómo saber el nivel de radón en casa?
El método más común es tener instalado un sistema de conducto de ventilación y un ventilador, que expulse el radón que se encuentra debajo de la casa y lo ventile al exterior.
¿Cómo saber si mi casa está en riesgo?
Ocho pequeñas señales de que tu casa puede tener riesgo de derrumbarse
- Grietas en las paredes.
- Las paredes están abombadas.
- Huele a humedad.
- La pintura del baño se está despegando.
- El techo del baño tiene manchas.
- El aire acondicionado ha perdido presión.
- La ducha ha perdido presión.
- Las luces parpadean.
¿Cómo saber si hay radiacion en tu casa?
Verifique si hay radón en su casa Medir los niveles de radón en su casa es la única forma eficaz de determinar si usted y su familia están expuestos a niveles altos de radón. Estas son algunas medidas que puede tomar para medir y reducir los niveles de radón: Comprar un kit para detectar el radón.
¿Qué pasa si tengo radón en mi hogar?
El radón, al quedar atrapado en su hogar, puede alcanzar niveles altos. Cualquier vivienda puede tener problemas de radón ya sea nueva o vieja, con o sin sótano, esté bien sellada o tenga corrientes de aire.
¿Cómo saber cuál es el nivel de radón en el interior de una vivienda?
La EPA recomienda que averigüe cuál es el nivel de radón en el interior de cualquier vivienda que esté considerando comprar, pidiéndole al vendedor, por ejemplo, los resultados de la prueba de detección de radón. Si la vivienda tiene un sistema de reducción de radón, pídale al vendedor toda la información que tenga sobre dicho sistema.
¿Cómo reducir los niveles de radón en los espacios interiores?
Los sistemas pasivos de mitigación pueden reducir en más de un 50\% los niveles de radón en los espacios interiores y , si se añade un sistema de ventilación esos niveles pueden descender todavía más. En muchos países, el agua potable se obtiene de fuentes del subsuelo como manantiales, pozos y perforaciones.
¿Cómo se forma el radón?
El radón, como cualquier gas, está formado por moléculas pequeñas, por lo que tiene la capacidad de penetrar a través de la mayor parte de materiales típicos de edificación.