Tabla de contenido
¿Cómo saber dónde están los cables en la pared?
Para tomar las precauciones adecuadas, utiliza un detector de cables o circuitos para encontrar la ubicación exacta de un cable eléctrico en la pared. Estos aparatos utilizan un transmisor, que genera una señal electrónica y un receptor que utiliza esta señal para comprobar si hay cables en la pared.
¿Cómo identificar cables eléctricos?
- Cable verde y amarillo: de toma de tierra.
- Cable azul: cable neutro.
- Cable marrón: cable de fase, aunque también puede ser negro o gris, dependiendo del color del aparato que lo lleve incorporado.
- Cable negro: cable de fase, que también puede ser blanco.
- Cable blanco: cable neutro.
¿Dónde se ponen las cajas de registro?
En caso de haber cajas de registro de empalmes o derivaciones, se deben colocar a 30 cm del suelo. Las instalaciones se hacen en horizontal y vertical o paralelas a las aristas de las paredes, nunca en diagonal. En caso de colocar algún punto de luz en la pared debe estar a una altura de 1,90 metros.
¿Cómo se llama las cajas para luz?
Una caja de conexión, caja de junción, caja de derivación, caja de empalmes o caja eléctrica es un contenedor de conexiones eléctricas, por lo general destinada a ocultarlas de la vista y desalentar la manipulación.
¿Qué son las cajas de conexión?
Las cajas de conexión o registro están presentes en todas las viviendas. Se distinguen porque cuentan con una tapa desmontable para facilitar su apertura si bien, generalmente, se localizan cerca del techo por motivos de seguridad. De este modo se dificulta el acceso a las cajas por parte de los niños.
¿Por qué las cajas se sitúan a la misma distancia del techo?
Asimismo, puesto que la instalación sólo admite recorridos verticales u horizontales, nunca diagonales, las cajas se sitúan a la misma distancia del techo para que los cables o tubos lleguen con facilidad de un punto a otro.
¿Cuáles son las prioridades de una caja de cables?
No obstante, una de las prioridades es ocultar en cada caja una cantidad aceptable de cables, es decir, no saturarlas. Cuando sea necesario, es preferible utilizar más de una caja para albergar todas las conexiones. Por otro lado, hay que respetar las distancias.